Sofía Vergara y Shakira entre las 100 mujeres más poderosas de Forbes

Taylor Swift es uno de los nuevos rostros del listado

La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza por quinto año consecutivo la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista Forbes, en la que también aparecen en puestos destacados las presidentas de Brasil, Argentina y Chile.

Aunque pierde tres escalones con respecto al pasado año, Dilma Rousseff, séptima, es para Forbes la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, seguida por Cristina Fernández, que ocupa el puesto 16 y por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el 27.

Pasando al mundo del entretenimiento, dos colombianas le dan sabor a la lista que este año incluyó a 9 jefas de Estado. Sofía Vergara aparece en la posición número 57 y Shakira se quedó con el lugar número 81. Eso sí, las dos bajaron en comparación al año pasado: la Toty estaba en el lugar 32 y la cantante en el 58.

LEE TAMBIÉN – Forbes: Colombianas entre las 100 más poderosas

También repiten otras estrellas del mundo del espectáculo como Beyoncé Knowles, Ellen DeGeneres o Angelina Jolie, mientras que se caen otras como Lady Gaga y la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Entre los nuevos rostros de la lista destacan los de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (36); la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, y la cantante Taylor Swift (64), que con 25 años es además la más joven.

Nadie saca a Merkel del podio

Angela Merkel, que en total ha liderado en diez ocasiones la clasificación, continúa al frente del nuevo listado publicado hoy por la revista estadounidense, que destaca su victoria electoral en diciembre, su gestión de la crisis y su política exterior.

Para Forbes, sólo hay una mujer que el próximo año podría arrebatar el primer puesto a la jefa del Gobierno alemán, la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.

LEE TAMBIÉN – Hillary contrata activista de Dreamers para conquistar voto latino

La que fuera jefa de la diplomacia estadounidense aparece en segundo lugar en la lista de este año, seguida por la filántropa Melinda Gates, que mantiene el tercer puesto del año pasado.

Tras ella, aparecen la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, y la consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

En esta nota

Famosos Forbes Shakira Sofía Vergara

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain