Toyota y Mazda construirán modelos en conjunto en México

El Mazda2 y el Scion iA se construirán en la nueva planta de Mazda en Salamanca

scion toyota

El Scion de Toyota es ahora hermano del Mazda2. Crédito: Toyota

El Mazda2, hermano del Scion iA que se presentó en el Auto Show de Nueva York, se construirá en la planta de Mazda en Salamanca, México, para su venta en América del Norte.

Debido a una escasez de suministros de esta nueva fábrica, Toyota, la casa matriz de Scion, ha convencido a los directivos de Mazda de renunciar a vender el Mazda2 rediseñado y desarrollar juntos el nuevo modelo.

Una nueva versión del Mazda2, hermana del Scion iA, aparecerá en Estados Unidos con una técnica de desarrollo en conjunto para abaratar costos entre las automotrices japonesas.

Ese acuerdo, combinado para producir el Mazda2 (que también se venderá en Puerto Rico), y el Scion iA, debe pasar todavía las normas de seguridad de Estados Unidos y las normas ambientales.

De manera preliminar se sabe que los dos modelos obtendrán 37 mpg combinado con una transmisión automática, y 35 mpg combinado con un transmision manual, según el sitio de la EPA.

El saliente Mazda2 que comenzó con un precio de $15,000 y compitió contra el Toyota Yaris y el Ford Fiesta, nunca fue un éxito de ventas en Estados Unidos.

Mazda solo vendió 13,615 unidades del Mazda2 en 2014, un aumento del 14%, pero al no llegar los suministros necesarios para la venta del modelo, la automotriz vendió sólo 21 unidades del Mazda2 en abril.

En esta nota

Autos Mazda Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain