A-Rod supera a Gehrig y va por marca de Barry Bonds

Con dos jonrones, los Yankees barren a Kansas City antes de viajar a Oakland

Alex Rodríguez batea un sencillo en laz quinta entrada en su regreso a Yankee Stadium.

Alex Rodríguez . Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

Alex Rodríguez y Michael Pineda fue la combinación perfecta en la victoria de los Yankees este miércoles 4-2 para la barrida a los Reales de Kansas City, en El Bronx, antes de salir de gira a la Costa Oeste.

Con su jonrón de tres carreras en el tercer inning, A-Rod llegó a 1,995 impulsadas y superó en ese departamento al gran Lou Gehrig, quedando a una remolcada para igualar con Barry Bonds (1,996) en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas.

Con el vuelacercas No. 665 del bateador designado de Nueva York, que fue su hit No. 2,980 en las Mayores, los Yankees se pusieron arriba 4-1 en el juego de cierre de la serie disputada desde el lunes en Yankee Stadium.

Ahora Rodríguez irá ahora tras las marcas impuestas por Hank Aaron (2,297) y Babe Ruth (2,213), quienes ocupan los primeros dos puestos en RIBs.

Dadas las inconsistencias en el registro de estadísticas a principios del Siglo XX, hay discrepancias con respecto a los números de Gehrig. Según el Elias Sports Bureau,  Gehrig sumó 1,993 remolcadas de por vida, lo cual lo coloca en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos.

Las impulsadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920. Elias no cuenta las remolcadas que Ruth sumó antes de esa temporada y por lo tanto considera que su total de por vida fue de 1,992.

El receptor Brian McCann abrió la ruta de la victoria para el conjunto neoyorquino, con jonrón en el segundo inning, antes de que  Rodríguez la botara del parque por el jardín izquierdo.

Pineda volvió a tener una excelente salida en 6.2 entradas de labor; toleró seis hits y una carrera, caminó a uno y ponchó a ocho.
Al relevista Dellin Betances le anotaron una carrera sucia en el octavo, la tercera de ese tipo esta temporada. El derecho no ha permitido una carrera limpia en 26 innings.

Chris Young cargó con la derrota, al tolerar cuatro carreras en seis entradas; dio boleto a dos bateadores y ponchó a siete.
Young sólo había permitido una carrera en sus cuatro aperturas previas.

Los Reales cosecharon su cuarta derrota consecutiva, la más larga racha negativa desde agosto pasado, y les costó el liderato absoluto en la División Central de la Liga Americana; quedaron con récord de 28-18, igual que los Mellizos de Minnesota, que más tarde jugaban con los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees, en cambio, están de vuelta en la cima del Este, con marca de 25-22.

Desde este jueves (10:05 p.m.) el equipo de Joe Girardi visita a los Atléticos de Oakland. Los Yankees enviarán a la lomita al zurdo CC Sabathia (2-6, 5.47 de efectividad) contra el derecho Kendall Graveman (2-2, 6.04 ERA).

En esta nota

A-Rod Alex Rodriguez New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain