Abuso sexual masivo en escuela de ricos de El Bronx

Mas de 60 estudiantes fueron abusados

Más de 60 estudiantes de la escuela privada Horace Mann en El Bronx fueron abusados sexualmente entre 1960 hasta los años 90, duplicando el número de víctimas que se creía desde un principio.

Según reporta el Wall Street Journal, en su edición del miércoles, el total de víctimas fueron 63 y los perpetradores fueron 22 empleados de la escuela, cifras basadas en un estudio adelantado por la Coalición de Acción Horace Mann, un grupo sin fines de lucro que fue fundado por ex alumnos para afrontar el escándalo de abuso sexual.

El abuso continuo se mantuvo en secreto hasta después del escándalo que fue muy publicitado en la Universidad Estatal de Pennsylvania, lo que inspiró a las víctimas de Horace Mann a romper su silencio.

“Todos sabíamos que había ciertos profesores que tenían la reputación de ser más manoseadores con los estudiantes”, dijo el graduado de Horace Mann, Josh Gelman.

En el informe se encontró que el abuso se produjo tanto por hombres como por miembros del personal de la escuela femenina que trabajaban como entrenadores, profesores y jefes de departamentos.

En 2013 la Fiscalía del condado de El Bronx, llegó a la conclusión de que 25 estudiantes fueron abusados por 12 victimarios, sin embargo nunca se presentaron cargos porque todos los casos estaban fuera de la ley de limitaciones de tiempo del estado de Nueva York, ya que cuando un hecho ocurre hace más de 20 años no puede ser procesado.

Joseph Cumming, quien afirmó que fue abusado por un profesor de Horace Mann, entre 1975 y 1977, declaró al mencionado rotativo que: “Este informe lo hemos tomado en serio porque descubre tanto de la verdad como podría ser descubierta, teniendo en cuenta los obstáculos que la escuela ha puesto en el camino de los que trabajan en ella”, dijo  Cumming, cuyo abusador falleció.

En esta nota

El Bronx escuela Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain