“Cox” queda libre tras ser acusado de asesinar a su novia

Las autoridades dejaron en libertad al cantante tras transcurrir las 48 horas que la ley concede para indagar el caso

Un peritaje en criminalística de Ciudad de México determinó que el cantante “Cox”, cuyo nombre real es José Luis Gascón Hurtado, quedara libre este miércoles tras la muerte de su novia, Paola López Rogeiro.

El intérprete declaró ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez que en su domicilio, al ir cargando a su novia, por accidente tropezó con los cables de su televisor, ambos cayeron y el aparato aplastó la cabeza de ella. Según el reporte médico, la mujer murió por traumatismo craneoencefálico.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a cantante de matar a su novia en Ciudad de México

En entrevista a diversos medios de comunicación Cox declaró: “Gracias por estar aquí, estoy muy cansado de la procuraduría, porque lo más importante es estar al servicio de la ley. Murió la mujer de mi vida en una situación muy triste para mí”.

Sin embargo quiso aclarar que publicaciones de diversos medios de comunicación, no son reales.

Lo que se está publicando cosas que no son, solo quiero decirle al público que todo lo que dicen no es verdad. Tú sabes cómo es la ley aquí y si hubiera una duda de culpabilidad y si fuera responsable no estaría aquí afuera”, expresó.

Asimismo aclaró que ese día si estaban bajo los efectos del alcohol.

Veníamos de una fiesta no lo voy a negar, pero fue un descuido un mueble se vino contra mi novia”, finalizó.

cox1

El Ministerio Público esperaba los resultados de criminalística para determinar si el accidente pudo haberse dado tal y como declaró Cox, quien presentó estado de ebriedad cuando fue detenido.

El peritaje de mecánica de hechos y la prueba de sangre que la Policía de Investigación encontró en la banqueta donde estaba el cuerpo de la mujer, frente a la casa de Cox, en la Colonia General Anaya, son cruciales para definir su situación jurídica.

El domingo, Cox fue detenido en Prolongación Uxmal y Carrillo Puerto, cuando la Policía llegó tras la llamada de vecinos que escucharon gritos. Encontraron a la joven tirada sobre la banqueta y Cox dijo que tras el supuesto accidente casero intentó llevarla al doctor, pero que ya no pudo seguir.

Según la averiguación previa FBJ/BJ-4/T3/02889/15-05, que la Procuraduría capitalina inició por el caso, paramédicos que arribaron al domicilio todavía hallaron con vida a la mujer y la trasladaron al Hospital de Xoco, donde minutos después se reportó su fallecimiento, la madrugada del lunes.

Cuando los agentes de la patrulla DF-308-S2 detuvieron a Cox, en el lugar ya estaban una mujer de 28 años, identificada como Roxana, hermana de la víctima, y otro hombre de 46, llamado Jorge Alberto.

Cox es conocido por su versión a “Mi Gran Noche”, de Raphael.

Con información de DiarioBasta.com y Agencia Reforma.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_J0foRIPil-U”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/J0foRIPil-U.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/J0foRIPil-U.jpg”, mediaid: “J0foRIPil-U”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “J0foRIPil-U.JWID.“Cox” queda libre tras ser acusado de asesinar a su novia”, description: “Las autoridades dejaron en libertad al cantante tras transcurrir las 48 horas que la ley concede para indagar el caso ” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “entretenimiento”, pub_date_tmsp: 1432731895, image_url: playlistItem.image,tags: [“cox”,”famosos”,”jose-luis-gascon-hurtado”,], authors: [“Impremedia”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain