Fiscal de EEUU: “Corrompieron el fútbol para hacerse ricos”

La fiscal general de Estados Unidos Loretta E. Lynch dijo que están dispuestos a acabar con la corrupción en el fútbol

Nueva York — La fiscal general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, aseguró hoy que el Departamento de Justicia de este país está “determinado a acabar con la corrupción en el mundo del fútbol”.

“Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo“, denunció el miércoles Lynch en rueda de prensa junto al director del FBI, James B. Comey, y otros altos funcionarios.

LEE TAMBIÉN: Cinco claves para entender las detenciones de la FIFA

La secretaria de justicia lamentó el desempeño de los funcionarios del organismo deportivo.

“Estaban supuestos a hacer respetar las reglas y mantener el fútbol honesto. En cambio, corrompieron el mundo del fútbol”.

05-27-2015_004_LorettaLynch_FIFA

Lynch también anunció los próximos pasos a seguir. “Lo siguiente será pedir la extradición de los acusados” que no han sido arrestados.

La fiscal no quiso referirse al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter,  aunque afirmó que la investigación por supuesta corrupción en esa organización sigue en curso.

“No vamos a hacer comentarios sobre nadie que no esté incluido en el pliego de acusaciones”, afirmó Lynch cuando fue consultada por los periodistas sobre el tema en una rueda de prensa que ofreció en Nueva York.

La fiscal general durante la rueda de prensa.
La fiscal general durante la rueda de prensa.

Lynch, acompañada del director del FBI, anunció cargos contra 14 personas de la FIFA por diversos delitos, el mayor de ellos crimen organizado. Entre los acusados no se encuentra Blatter, pero sí dos vicepresidente de la organización.

Siete altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial  fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich por cargos de corrupción cuando se encontraban en el hotel en el que se hospedaban antes de participar en el congreso anual de la FIFA.

Con información de EFE

En esta nota

#FIFAcorrupción FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain