El nuevo Golf es para hacerle gestos

Pero no serán gestos de disgusto, sino todo lo contrario: el Volkswagen Golf 2016 contará con funciones que se operarán a través de gestos

vw golf gestos

El concepto Golf R Touch de VW fue mostrado en el CES de Shanghai. Crédito: Volkswagen

El nuevo Volkswagen Golf 2016 sumará controles de gestos a sus pantallas táctiles, al estilo “Star Trek”. Esta nueva tecnología fue presentada por la automotriz alemana en el concepto “Golf R Touch” en la feria CES de Shanghai

El conductor y los pasajeros podrán usar movimientos gestuales para cambiar los ajustes de control climático en el auto, subir o bajar el volumen del equipo de música y abrir y cerrar el techo solar, además de otras funciones.

Encontrar y llegar a los botones o acceder a diferentes menús en la pantalla de información y entretenimiento se simplificará, aunque el control por gestos, sin contacto de desplazamiento, ya se ha visto previamente en forma de sensor de proximidad del sistema de información y entretenimiento “Discover Pro” en la actual generación de Volkswagen Golf.

El control por gestos como tecnología, se ha introducido en varios dispositivos en los últimos años con los videojuegos, pioneros en su uso, y Volkswagen, junto con otros fabricantes de automóviles, está dispuesto a aprovechar su potencial para reducir las distracciones al conducir.

“El control por gestos parecía algo del futuro y se convertirá en una realidad en nuestros vehículos al final del próximo año”, aseguró un portavoz de Volkswagen.

El interior del Golf R Touch presentado en Shanghai cuenta con un adelanto de las futuras tecnologías de interiores de VW, con aplicaciones de teléfonos inteligentes redefinidos para uso automotriz”, agregó.

“Las funciones que no se manipulan a través de control por gestos, como la navegación, la selección de la estación y las características de mantenimiento, se podrán acceder a través de una gran pantalla táctil con retroalimentación háptica”, dijo.

El concepto del “Golf R Touch” que se mostró en el Show de CES en China, contó con una pantalla táctil de 13 pulgadas y un panel de instrumentos completamente digital que podría ser configurado para mostrar las diversas funciones cuando sea necesario. El objetivo de esto es crear un interior que cuente con tan pocos botones como sea posible.

Volkswagen promete que sus vehículos serán los primeros en el mercado con control de gestos, aunque BMW también ha visto previamente controles similares para el sistema de información y entretenimiento iDrive en la próxima generación de la serie 7.

En esta nota

Autos Volkswagen VW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain