Video de niño sirio hambriento clamando por pan conmueve la red

En su rostro se aprecian huellas de tierra o de polvo. No sonríe, aunque en su mirada trastocada, pero serena, queda algo de brillo.

El hombre que lo graba le pregunta si tiene hambre. El niño, que no aparenta más de 6 años, contesta que sí. El camarógrafo prosigue la conversación: “¿Cuántos días hace que no comes?”. El menor responde que dos.

Cuando el pequeño expresa su desesperación por un pedazo de pan, que no ha probado “en mucho tiempo”, porque su familia no le queda más remedio que comer hierba, al hombre sólo le sale contestar “Allahu Akbar” o Dios es grande.

La conversación está contenida en un video que se ha vuelto viral en los últimos días.
Se cree que las imágenes fueron grabadas en Aleppo, Siria, aunque se desconoce la identidad de los protagonistas. El clip muestra la gravedad del conflicto en  ese país donde más de la mitad del territorio está en manos del Estado Islámico (ISIS).

Además, en las últimas semanas, el Ejército del presidente Bachar al Asad ha decaido ante el avance de los rebeldes- de diversa ideología- en varias zonas del país. Las principales víctimas son menores como los de este video.

Datos suministrados por las Naciones Unidas (ONU) el año pasado revelan que más de 150,000 personas  han muerto desde el inicio de la guerra en Siria. Mientras 6.5 millones de personas han sido desplazadas y 2.6 millones habían huido del país, hacia estados vecinos, como Líbano, Jordania y  Turquía. Muchos de éstos son niños.

En esta nota

Siria Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain