Peña dice que México tiene la capacidad para combatir la corrupción

El mandatario promulgó la Ley Anticorrupción, avalada por los congresos estatales

El presidente de México, Enrique Peña Nieto promulgó la Ley Anticorrupción y destacó que el país tiene la capacidad para enfrentar ese gran desafío para sanear el sistema político mexicano.

La reforma que promulgó Peña busca combatir ese mal que aqueja al país desde hace décadas.

En medio de los escándalos que se han visto envueltos políticos y gobernadores de varios partidos políticos, la nueva Ley Anticorrupción fue aprobada por la mayoría de los congresos estatales.

La sociedad mexicana exige la transformación de las instituciones en asuntos como transparencia, honestidad y rendición de cuentas, como en su momento lo demandó con la instituciones electorales y la transición democrática, indicó.

La misma incredulidad que en su momento generó la transición democrática es la que hoy se da sobre nuestra capacidad, como nación, de combatir la corrupción“, admitió Peña Nieto durante un acto celebrado en Palacio Nacional.

Lea también: Elecciones en México con candidatos para todos los gustos

“Estoy seguro que así como los mexicanos hemos logrado consolidar nuestra democracia, así también habremos de vencer este desafío”, añadió.

Peña Nieto destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción es “una moderna instancia de coordinación entre autoridades locales y federales con atribuciones amplias para prevenir, detectar y sancionar irregularidades administrativas y delitos por actos de corrupción”.

En su intervención, el presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa, llamó a no dejar impunes los actos de corrupción que se han presentado en el proceso electoral que vive en México y que culminará el 7 de junio.

“Los actos de corrupción que se han presentado en el actual proceso electoral” o aquellos que se puedan presentar el 7 de junio “no pueden quedar impunes”, afirmó.

Lea también: “El Bronco”, el candidato que pone de cabeza al PRI

El senador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que estas no pueden ser “épocas en las cuales todo se vale y todo se puede hacer” y aseguró que es una obligación de las instituciones del Estado “impedir que en los procesos electorales existan actos de corrupción y prevalezca la impunidad”.

El próximo 7 de junio los mexicanos acudirán a la urnas para elegir 1,996 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados.

Con información de EFE

En esta nota

México Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain