Miguel Cotto se preocupa más allá del boxeo

El campeón boricua, que se alista para la primera defensa de su título mundial del peso mediano ante el australiano Daniel Geale, apoya la educación de la juventud

Miguel Cotto, el único boxeador de Puerto Rico en ganar campeonatos mundiales en cuatro diferentes divisiones, recibió esta semana el título de “Atleta del Año” de parte del comité organizador del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP).

“Junito” Cotto, que abrirá la semana de celebraciones exponiendo su título del peso mediano del CMB ante el australiano Daniel Geale el 6 de junio, en el Barclays Center de Brooklyn, se siente honrado y agradecido por ese reconocimiento.

Pero aún no ha decidido si estará en la famosa “Parada” por la Quinta Avenida, que tendrá lugar el domingo 14 de junio, una semana después de su pelea titular.

TE RECOMENDAMOS

Khan-Algieri, una pelea de alto riesgo en Brooklyn

Wilfredo Vázquez Jr., ‘Wonder Boy’ López yAlberto Machado, incluidos en la Cotto-Geale

Hace 50 años, Ali convierte lo insólito en historia

Cotto siempre ha dicho que su familia es su prioridad, y debido a que su preparación la realiza en Los Angeles, ha estado alejado de su familia desde hace dos meses, po lo que el “Orgullo de Caguas” quiere compartir con los suyos el mayor tiempo posible una vez que haya cumplido en el cuadrilátero.

Los planes que ya tengo con mi familia no los voy a cancelar”, dijo Cotto durante una conferencia telefónica. “Estoy muy agradecido con las personas del Festival, pero estaré con ellos en la medida que pueda. Si no se puede, no se puede”.

Junto al nombramiento de “Atleta del Año” para Cotto, dueño también del fajín “Ring Magazine”, NPRDP anunció que el campeón, Roc Nation (organizadora de la cartelera del 6 de junio) y Miguel Cotto Promotions donarán $5,000 al Programa de Becas del Desfile Nacional Puertorriqueño, destinado a ayudar a estudiantes de secundaria y universitarios.

Cotto considera que su compromiso no sólo tiene que ver con la comunidad puertorriqueña.

“La educación es una ventaja que tenemos nosotros como ciudadanos de todas las nacionalidades”, indicó el campeón. “Y educar significa preparar a nuestros muchachos para el día a día para sus vidas y en la medida en que Miguel Cotto pueda brindar este tipo de ayudas se seguirá haciendo”.

En esta nota

Barclays Center Boxeo Brooklyn Miguel Cotto Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain