Nueva York alza su voz por Óscar López Rivera

Realizan hoy una marcha que comenzará en la calle 125 y terminará en la calle 106 y la avenida Lexington

Más de 75 funcionarios electos y líderes comunitarios marcharán hoy junto a la ciudadanía por las calles de la Gran Manzana, para exigir el indulto del prisionero político puertorriqueño Óscar López Rivera.

La jornada estará encabezada por Clarisa López, la hija del prisionero, y contará con la presencia de políticos puertorriqueños como la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, la concejal Rosie Méndez, los asambleístas estatales José Rivera, Carmen Arroyo, así como los congresistas federales por Nueva York José Serrano y Nydia Velázquez.
La marcha, que tiene como lema una “Una Sola Voz Por Óscar”, comenzará a las 11 a.m. en la calle 125 y Adam Clayton Powell, y procederá hacia el Este hasta la avenida Lexington. Luego seguirá hacia el sur hasta llegar a la calle 106, donde finalizará la jornada con música y discursos.
“Es un héroe para los puertorriqueños en todas partes. Él nunca fue acusado de un crimen violento y es el momento de decirle al presidente Obama que viva a la altura de sus palabras acerca de los derechos humanos y libere a Óscar López Rivera”, expresó Mark-Viverito durante la convocatoria oficial el pasado jueves frente a la Alcaldía, donde comparecieron varias autoridades como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien exhortó a los neoyorquinos a unirse a una “justa campaña humanitaria”.
Además de los políticos también marchará el cantante René Pérez de Calle 13.
“Miles de personas se reunirán en NYC por la libertad de Óscar López Rivera, un prisionero político que luchó por la independencia de mi país. Doce de aquellos años pasó en completo aislamiento, este es un problema de derechos humanos”, aseguró el artista boricua.
Óscar López Rivera es el prisionero político que lleva más tiempo encarcelado en la historia de Puerto Rico. Ayer se cumplieron 34 años desde su encarcelamiento por “conspiración sediciosa”, debido a su participación en el movimiento por la independencia de Puerto Rico. Fue el mismo cargo impuesto a Nelson Mandela.

En esta nota

Oscar López Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain