‘El Abejón’ Fortuna dedica a su mamá el triunfo en NY

El monarca mundial de Quisqueya festeja su victoria en víspera del día que República Dominicana honra a las madres

Javier “El Abejón” Fortuna, el flamante campeón mundial superpluma de la AMB, dedicó a su mamá el triunfo en Nueva York poco antes de que se celebre el Día de la Madre en República Dominicana, este domingo.

Fortuna, de 25 años, derrotó por decisión unánime al costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez la noche del viernes en el Barclays Center, con tarjetas de 117-111 y la otra 116-112.

“Me siento muy contento con este triunfo”, declaró Fortuna, quien sigue invicto, con 28 triunfos (20 KOs) y un empate. “Es algo maravilloso para mí, para mi carrera, el equipo mío y para República Dominicana”.

LEE: El “Abejón” Fortuna da título a República Dominicana

El nativo de La Romana, que había pronosticado que ganaría por nocaut, se mostró sorprendido que la pelea haya ido a la distancia.

“No lo tumbé, él coge muchos golpes, estaba bien preparado”, señaló “El Abejón” Fortuna, quien dijo que no sintió los golpes del “tico”.

“El Diablito” Manuel Calderón, uno de los entrenadores del equipo olímpico de Dominicana, que estuvo apoyando a Fortuna en el Barclays Center, dijo que funcionó la estrategia de la pelea, sabiendo que Vásquez es un peleador agresivo.

“Gracias a Dios ya tenemos dos campeones mundiales”, señaló el entrenador. “Tenemos a Juan Carlos Payano en las 118 libras y ahora al “Abajón” y si Dios quiere, unos más porque por allí vienen unos buenos prospectos”, dijo, mencionando a Juan Carlos Abreu (18-1-1, 17 KOs) y Claudio Marrero (18-1, 13 KOs).

Vásquez quiere revancha

“Tiquito” Vásquez, de 27 años, demostró valentía, tener buena quijada, salió a pelear, dio batalla en una pelea de mucha emoción, pero se regresa a Costa Rica con su segunda derrota, y marca de 34-2, 18 KOs

“A nivel físico me siento bien, muy tranquilo. A nivel personal destrozado, obviamente”, manifestó Vásquez.

“Yo vine a pelear, la gente que me conoce sabe que no soy un boxeador que anda corriendo”, agregó el púgil de San José, quien lamentó no haber conquistado el título, pero dijo que se va contento de Nueva York, a donde espera volver pronto.

¿Qué crees que debiste hacer para salir victorioso?

“Ser el Bryan que normalmente soy, salir a golpear y moverme, pero me dejé llevar más que todo por mi orgullo, quise demostrarle que le pude ganar en su campo… yo pensé que él venía a pelear, ese fue el plan, pero no funcionó”, respondió.

“Pero vamos para adelante, hay que levantar la cabeza, ver al frente y continuar”, agregó el boxeador ‘tico’, quien espera volver a pelear con el quisqueyano, aunque no hay cláusula de revancha

“Sé que él tiene el título en este momento, pero sé que ese título va a ser mío muy pronto”, manifestó. “Lo voy a presionar ganando peleas hasta que le toque pelear conmigo”.

Por lo pronto, Vásquez espera que su combate en la “Capital del Mundo” ayude a promocionar el boxeo entre los jóvenes de su país.

“En Costa Rica, cuando uno deja un camino la gente del campo dice ‘el trillo’. Entonces yo les vengo dejando un ‘trillito’ allí, para que me sigan y Dios quiera salgan varios peleadores de Costa Rica”, finalizó Vásquez.

¿Floyd o Algieri?

En la pelea estelar, el inglés Amir Khan ganó el fajín plata del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime, con dos jueces dándole 117-111 y el otro 115-113.

La decisión recibió una sonora rechifla de los aficionados de Algieri (20-2, 8 KOS), de Huntington, Long Island, quien suma la segunda derrota consecutiva, tras perder ante Manny Pacquiao el pasado diciembre en China.

Aunque Khan llevó la iniciativa, el combate parecía bastante cerrado.

“Este es el mejor Algieri que hemos visto en mucho tiempo”, reconoció Khan. “Y si él hubiera peleado ante Manny como lo hizo hoy, hubiera ganado”.

Algieri no pudo ocultar su decepción. “Pensé que lo lastimé varias veces, pero Khan es un luchador astuto; supongo que a los jueces le gustó eso esta noche”, dijo el neoyorquino  “Creo que los golpes limpios, los golpes más fuertes deberían merecer un poco más de respeto”.

Esta victoria, abre las puertas a Khan (31-3, 19 KOs) para una posible pelea con el invicto monarca Floyd Mayweather Jr. No obstante, el británico no descartó una revancha con Algieri.

“Todo el mundo sabe que quiero enfrentar a Floyd en mi próxima pelea después de todo lo que se ha hablado”, indicó Khan. “Pero cuando esperas por tanto tiempo, te puede llegar a costar. por lo que no quiero pasar por alto a otros peladores, incluyendo a Chris”.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain