Senadora acusa a programa de Laura Bozzo de violar derechos de los niños

¡Ahora sí saltaron las alarmas! Angélica de la Peña está pidiendo que se investigue a Televisa por exponer los rostros de niños y adolescentes en este espacio televisivo

Luego de la polémica que se desató la ayuda que quería dar Laura Bozzo a la madre del menor Christhoper que fue asesinado a manos de otros niños, las autoridades ya pusieron la lupa bajo el programa de la autodenominada ‘abogada de los pobres’.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Angélica de la Peña señala que es necesario que la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Segob y del IFT estudien si el ‘talk show’ viola los derechos infantiles.

TE PUEDE INTERESAR: Televisa pide a Laura que se olvide del caso Christopher

De la Peña argumenta que en el programa se exponen a niños y adolescentes denigrados, violentados y que vuelven a convertirse en víctimas al aparecer en esta emisión mostrando sus rostros y exponiendo información personal en televisión, lo que pone en riesgo su integridad.

“La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece en el Artículo 77 que se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en medios de comunicación con concesión para prestar el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones.

En medios impresos o en medios electrónicos de los que tenga control el concesionario o medio impreso del que se trate, que menoscabe su honra o reputación, sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo, conforme al principio de interés superior de la niñez.

Ello implica analizar si la empresa Televisa ha violado el derecho a la intimidad de menores de edad, establecido en la fracción IV del Artículo 148, en relación con el Artículo 78 de la Ley General de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cometida en el programa “El Show de Laura Bozzo”, señaló la abanderada del PRD.

La senadora pide que se inicie una investigación, e incluso si es necesario que se apliquen sanciones para Televisa, ya que no son solamente conductas poco éticas sino también faltas administrativas.

En esta nota

Famosos Laura Bozzo Televisa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain