¡Solo ante el peligro! Andrés García les enseña la pistola

El actor se presenta como candidato a la Alcaldía de Acapulco y quiere gobernar "sin mafias ni políticos corruptos, pero con pistola en mano"

Guía de Regalos

¡Solo ante el peligro! Andrés García les enseña la pistola
La principal promesa de campaña de Andrés es reducir al 50% los secuestros en Acapulco.

MÉXICO, DF – Andrés García, candidato a la Alcaldía de Acapulco por el Partido Humanista, quiere hacer algo por esa ciudad antes de morir, y, sin duda, considera que la legalización de las armas sería fundamental para salvaguardar la integridad de los habitantes del puerto.

“Las cosas van a cambiar cuando llegue a la Presidencia Municipal. Prefiero que un acapulqueño tenga una pistola en su casa y sepa defenderse. Si intentan algo conmigo, les voy a tirar de regreso, porque voy a gobernar con la pistola en mano“, indicó García.

El actor, quien siempre ha radicado en Acapulco, puso como ejemplo a Texas, donde, según sus estadísticas, es la entidad con el menor índice de violencia a mano armada asociado al robo a casa habitación.

Lamentó la postura de algunos diputados y senadores a oponerse a que los mexicanos tengan derecho a portar armas con responsabilidad.

“Siempre hay una sarta de pendejos que dicen ‘¡ay, la pistola!’. Y pues sí, ellos son los políticos que tienen guaruras y les vale”.

Criticó a los legisladores por no razonar las ventajas de defenderse con una pistola al ser asaltado o secuestrado.

“Qué culeros… Lo que sé es que hay extorsión y corrupción en la política. Yo no estoy de acuerdo con eso. Si llego a ese puesto, lo hago. Y si me dejan ir al Congreso de la Unión, les voy a decir que son unos culeros, que ya basta“.

Nacido en República Dominicana, García, de 74 años, dijo estar acostumbrado a batallar solo porque sus “dizque amigos” suelen abandonarlo cuando les gana el interés, y agregó que no temería gobernar en solitario, sin mafias ni políticos corruptos.

“Ya estoy acostumbrado a que me dejen solo, así me ha pasado, me han dejado solo para las telenovelas y las he producido yo y han sido un éxito; me han dejado también solo para las películas y las he producido yo y han sido un éxito. No tengo el apoyo de las televisoras ni de otros partidos, estoy solo y acostumbrado a esto, por eso confío en que seré bueno en este trabajo político”, indicó.

Junto a su hija Andrea, en conferencia presentó un adelanto de la obra de teatro que él mismo ideó, La Leyenda, que estrenará el 17 de julio en el Telón de Asfalto.

“Hago una autocrítica de Andrés García, de lo que dicen los medios de mí, las personas, las televisoras, que me tienen bloqueado desde hace 20 años. Es un encuentro con un amigo, Alejandro Suárez, a quien le digo que me ayude a repasar mis mejores escenas para estar bien aceitadito cuando hago mi prueba para entrar a una producción, pues para eso me llaman”, detalló García.

Con carácter

Claudia García considera a su padre, Andrés García, un buen candidato porque México necesita gente decidida y con mano firme para salir adelante.

La decisión del actor ha generado muchas especulaciones, pero ella lo respalda: “Creo que él tiene una gran personalidad y carácter, la gente cree en él y necesitamos personas con carácter y proyección para este país. Creo en él, es una persona que le va a hacer bien al País. No creo, estoy segura”, dijo García, en entrevista.

Añadió que si ha llegado hasta donde está ha sido por su carácter actoral, pues no es una profesión fácil, y que por eso cumplirá sus promesas de campaña.

El actor negó haberle pedido apoyo a conocidos como Luis Miguel, porque dijo que ya no tiene conexión con el puerto: “El único que me ha apoyado moralmente es (Roberto) Palazuelos, todos los demás ni me hablan. No sé qué piensan (mis hijos Leonardo y Andrés Jr.) de esto y ni les he preguntado, yo ahora me muevo solo”, dijo.