VW abre en China planta de 1.67 millones de metros cuadrados

La nueva fábrica producirá 300,000 coches al año

Guía de Regalos

VW abre en China planta de 1.67 millones de metros cuadrados
La crisis de las emisiones incluye a más carros de los pensados./Efe
Foto: EFE

Shanghai (China) -Por lo que se ve, la automotriz alemana está dispuesta a conquistar el mercado chino.

La agencia EFE informó que la multinacional automovilística alemana Volkswagen ha abierto una nueva planta en Changsha, la capital de la provincia central china de Hunan, que tendrá una capacidad de 300,000 unidades al año y donde, en principio, se ensamblarán turismos de su modelo Lavida, informó la agencia Xinhua.

La nueva planta, de 1.67 millones de metros cuadrados, forma parte de la empresa mixta del gigante alemán en el país, Shanghai Volkswagen, la alianza con la Corporación Industrial Automovilística de Shanghai (SAIC), el mayor fabricante estatal chino.

Esta firma mixta tiene también plantas en Shanghai (donde Volkswagen fue el primer fabricante extranjero en llegar al país, en 1984) y en las ciudades de Nankín, Ningbo, Yizheng y Urumqi.

La compañía alemana tiene además una segunda empresa mixta en este mercado, FAW-Volkswagen, formada por el grupo estatal chino FAW y por Volkswagen, Audi y la Compañía de Inversiones Automovilísticas de Volkswagen.

El grupo alemán vendió en China 3.68 millones de vehículos en 2014 (incluido Hong Kong), un 12.4% más que en el año anterior.