Bibliotecas de NYC hacen jornada para exigir financiamiento 

Manifestaciones se llevarán a cabo en bibliotecas públicas de los cinco condados de la ciudad por la falta de presupuesto para operaciones.
Bibliotecas de NYC hacen jornada para exigir financiamiento 
La biblioteca pública de Richmond Hill es uno de los establecimientos que operan menos de seis días a la semana.

Nueva York – Los tres sistemas de bibliotecas de la ciudad llevan a cabo dos protestas en cada condado  para exigir un presupuesto que mejoraría su funcionamiento.

“Las bibliotecas públicas de la ciudad de Nueva York necesitan más fondos para mantenerse y salir a flote”, asegura Zoila Bofill, Directora de Comunicaciones de la Biblioteca de Queens.  “Estamos pidiendo al alcalde y el Concejo Municipal una restauración de $65 millones en el presupuesto operativo para ampliar horarios y servicios y $ 1,4 billones en el presupuesto de capital para construir y mantener los edificios. Únase a nosotros en cualquiera de estas protestas pasivas para hablar de las bibliotecas. Traiga a familiares y amigos!”

La manifestación “Citywide Day of Action”, organizada por la Biblioteca Pública de Brooklyn, Biblioteca Pública de Nueva York y la Biblioteca de Queens, es parte de la campaña Invest in Libraries que busca financiamiento para contratar más bibliotecarios y abrir establecimientos seis días a la semana. Según un el reporte de las bibliotecas, solo un tres por ciento de 217 bibliotecas de Nueva York abren los siete días de la semana y alrededor de dos tercios abren por lo menos seis días.

La petición también ayudaría a resolver problemas críticos de infraestructura decadente en todos los establecimientos que han recibido “financiamiento inadecuado” durante décadas.

Las manifestaciones contarán con la presencia del personal de las bibliotecas y sus clientes dedicados. El calendario es el siguiente:

  • Bushwick Library, 340 Bushwick Avenue, Brooklyn, 10 a.m.
  • Laurelton Library, 134-26 225 Street , Queens, 10 a.m.
  • Coney Island Library, 1901 Mermaid Avenue, Brooklyn, 11 a.m.
  • Parkchester Library, 1985 Westchester Avenue, El Bronx, 11 a.m.
  • George Library, 5 Central Ave, Staten Island, 11 a.m.
  • Seward Park Library, 192 East Broadway, Manhattan, 12 p.m.
  • Edenwald Library, 1255 E 233rd St, El Bronx, 3 p.m.
  • New Dorp Library, 309 New Dorp Lane, Staten Island, 3 p.m.
  • Astoria Library, 14-01 Astoria Boulevard, Queens, 4 p.m.

Los tres sistemas de bibliotecas también hacen un llamado para que los neoyorquinos escriban cartas al Alcalde Bill de Blasio y el Concejo Municipal  desde sus bibliotecas locales o investinlibraries.org  para apoyar con la causa. Hasta la fecha, más de 65.000 cartas han sido enviadas y entre los autores cuentan los escritores Judy Blume y Junot Díaz.