Bibliotecas de NYC hacen jornada para exigir financiamiento 

Manifestaciones se llevarán a cabo en bibliotecas públicas de los cinco condados de la ciudad por la falta de presupuesto para operaciones.

Nueva York – Los tres sistemas de bibliotecas de la ciudad llevan a cabo dos protestas en cada condado  para exigir un presupuesto que mejoraría su funcionamiento.

“Las bibliotecas públicas de la ciudad de Nueva York necesitan más fondos para mantenerse y salir a flote”, asegura Zoila Bofill, Directora de Comunicaciones de la Biblioteca de Queens.  “Estamos pidiendo al alcalde y el Concejo Municipal una restauración de $65 millones en el presupuesto operativo para ampliar horarios y servicios y $ 1,4 billones en el presupuesto de capital para construir y mantener los edificios. Únase a nosotros en cualquiera de estas protestas pasivas para hablar de las bibliotecas. Traiga a familiares y amigos!”

La manifestación “Citywide Day of Action”, organizada por la Biblioteca Pública de Brooklyn, Biblioteca Pública de Nueva York y la Biblioteca de Queens, es parte de la campaña Invest in Libraries que busca financiamiento para contratar más bibliotecarios y abrir establecimientos seis días a la semana. Según un el reporte de las bibliotecas, solo un tres por ciento de 217 bibliotecas de Nueva York abren los siete días de la semana y alrededor de dos tercios abren por lo menos seis días.

La petición también ayudaría a resolver problemas críticos de infraestructura decadente en todos los establecimientos que han recibido “financiamiento inadecuado” durante décadas.

Las manifestaciones contarán con la presencia del personal de las bibliotecas y sus clientes dedicados. El calendario es el siguiente:

  • Bushwick Library, 340 Bushwick Avenue, Brooklyn, 10 a.m.
  • Laurelton Library, 134-26 225 Street , Queens, 10 a.m.
  • Coney Island Library, 1901 Mermaid Avenue, Brooklyn, 11 a.m.
  • Parkchester Library, 1985 Westchester Avenue, El Bronx, 11 a.m.
  • George Library, 5 Central Ave, Staten Island, 11 a.m.
  • Seward Park Library, 192 East Broadway, Manhattan, 12 p.m.
  • Edenwald Library, 1255 E 233rd St, El Bronx, 3 p.m.
  • New Dorp Library, 309 New Dorp Lane, Staten Island, 3 p.m.
  • Astoria Library, 14-01 Astoria Boulevard, Queens, 4 p.m.

Los tres sistemas de bibliotecas también hacen un llamado para que los neoyorquinos escriban cartas al Alcalde Bill de Blasio y el Concejo Municipal  desde sus bibliotecas locales o investinlibraries.org  para apoyar con la causa. Hasta la fecha, más de 65.000 cartas han sido enviadas y entre los autores cuentan los escritores Judy Blume y Junot Díaz.

En esta nota

Presupuesto_NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain