Famosos se unen contra el sacrificio de animales

Varias celebridades grabaron un video con el hashtag #LaElectrocuciónNoEsLaOpción, con el objetivo de terminar con una cruel forma de deshacerse de los animales

El gremio artístico se vuelve a unir: en esta ocasión circula un video en redes sociales donde se ve a varios actores y conductores de Televisa que anuncian que en breve se hará una modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-033-ZOO que involucra el sacrificio humanitario de animales domésticos y silvestres, con el fin de que más gente se sume a la buena causa y se mantenga pendiente con respecto a la problemática.

Quienes conocen del tema, aseveran que es un método cruel y desalmado para terminar con la vida de estos animales, pues su agonía es lenta y dolorosa, ya que no mueren de manera inmediata con la descarga eléctrica que reciben. Cabe mencionar que en la mayoría de los países este método de sacrificio entre cerdos y otros animales, se eliminó desde los años 70.

EL MENSAJE

A través de las imágenes, los famosos que se han caracterizado por su sensibilidad humana y cariño por aquellos indefensos animales que se encuentran en situación de calle o riesgo, muestran un letrero con el hashtag #LaElectrocuciónNoEsLaOpción, con el único objetivo de terminar con esta cruel forma de deshacerse de los animales.

Los famosos que aparecen en el video son: Mark Tacher, Maribel Guardia, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, Facundo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Pierre Angelo, Luz María Zetina, Gloria Calzada, Sebastián Zurita, Bárbara Torre, Martha Debayle e Itatí Cantoral, entre otros.

DOLOROSO MÉTODO

La norma establece actualmente que para la electrosensibilización y sacrificio para perros, a excepción de cachorros menores de cuatro meses, deberá utilizarse un aparato eléctrico especialmente concebido para el uso en esta especie. Se colocan las dos pinzas no traumatizantes que corresponden a cada uno de los electrodos: uno en la piel previamente humedecida a la altura de la base de la cola al final del lomo y el otro, sobre la base de la nuca.

La insensibilización se produce cuando se hace pasar la descarga eléctrica y la muerte se provoca dejando de 30 a 40 segundos las pinzas conectadas en el animal.

#ItatíCantoral @ItatiC en el vídeo Famosos unidos con causa – #LaElectrocucionNoEsLaOpcion #NoAlMaltratoAnimal pic.twitter.com/iMj6ZnV6Io

— ItatíFans Grecia (@ItatiFansGR) Mayo 28, 2015

En esta nota

Alessandra Rosaldo Eugenio Derbez Famosos Maribel Guardia Mark Tacher
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain