Parte de Madison sigue cerrada tras accidente de grúa

Parte de esa avenida, entre las calles 38 y 39, continuaban bloqueadas mientras siguen las investigaciones del Departamento de Edificio

La avenida Madison, entre las calles 38 y 39, continuaba cerrada este lunes, tras el accidente con una grúa que dejó 10 personas con heridas leves el pasado domingo.

Medios locales indicaron que aunque el suceso continúa bajo investigación, el Departamento de Edificios ya ha indicó que el incidente se trataría de un accidente.

El domingo, alrededor de las 10:45 a.m., trabajadores de una construcción en el edificio 261 Madison Avenue movían una unidad de aire acondicionado al piso superior del edificio cuando esta cayó desde una altura de 30 pisos. La unidad de aproximadamente cuatro toneladas primero impactó el edificio y luego cayó al suelo, creando una nube de humo y escombros.

Los heridos a causa del accidente incluyeron dos trabajadores del edificio y cinco civiles, de acuerdo a representantes del Departamento de Bomberos. Todos sufrieron heridas menores debido a los pedazos de metal y cristales que cayeron a causa del accidente.

Dos de los heridos – quienes se encontraban en un taxi que se detuvo súbitamente cuando comenzaron a caer escombros – fueron atendidos en la Centro Médico de NYU Langone. Los trabajadores, por su parte, fueron atendidos en el Hospital Bellevue y los otros peatones se negaron a recibir atención médica en la escena.

Tras el accidente, la grúa fue desmontada para ser examinada.

En esta nota

Departamento de Edificios NYC NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain