Cómo disfrutar del fin de semana en… San Diego

A poco más de dos horas de LA y a escasa distancia de Tijuana, se encuentra San Diego. ¿Qué hacer allí en dos días? ¡Mucho!

San Diego es una ciudad perfecta para descubrir en un fin de semana con la familia.

San Diego es una ciudad perfecta para descubrir en un fin de semana con la familia. Crédito: Shutterstock

¿Qué hacer en San Diego si sólo tienes un fin de semana para visitarla? Aquí te proponemos varias opciones para que toda la familia las disfrute.

Para la familia

Hay un par de opciones de lo más asequibles y entretenidas para toda la familia. La primera es, por supuesto, la indispensable visita al Balboa Park (www.balboapark.org), el centro cultural y, por qué no decirlo así, visual de San Diego. El número de museos y áreas recreativas del lugar es interminable, y va desde el Centro Cultural de La Raza (con arte chicano, indígena y mexicano) hasta el San Diego Museum of Art, pasando por los muy recomendables para los más pequeños, San Diego Air and Space Museum, San Diego Zoo y San Diego Natural History Museum. Por supuesto, un simple paseo por sus parques puede ser más que suficiente (el Botanical Building, el Old Cactus Garden o el Palm Canyon son claros ejemplos). Tampoco te pierdas una visita al USS Midway Museum (www.midway.org), que incluye un recorrido espectacular por el USS Midway, el portaaviones más veterano de la flota naval del país. Y relájate con un recorrido por el Seaport Village (www.seaportvillage.com), plagados de tiendas, pequeñas lagunas y puentes, bares y restaurantes… así como lo que solía ser la sede de la policía local hasta los años 50 (tómate una foto en lo que eran las celdas para los arrestados).

Para el buen paladar

La oferta gastronómica en San Diego es considerablemente variada y apetitosa. El desayuno puede ser al lado del mar, por ejemplo, en el patio del Buster’s Beach House Longboard Bar (www.bustersbeachhouse.com), donde existe un variado menú… y bebidas. Cuando llegue la hora del almuerzo, no hace falta ir muy lejos: Puesto at The Headquarters (www.eatpuesto.com), excelente comida mexicana con un toque de California. Pasea por Little Italy y aprovecha para degustar unas ostras y el delicioso pulpo, entre otros muchos platos apetecibles, en el excelente Ironside Fish & Oyster (www.ironsidefishandoyster.com). Y si aún te queda tiempo y hambre, Café 21 en el vecindario de Gaslamp (www.cafe-21.com), donde se concentran los bares y clubs nocturnos, te ofrecerá un exquisito menú (no te olvides de pedir un Bloody Mary, que llega adornado hasta con un camarón).

Para dormir bien

San Diego es un centro turístico de primer orden, así que la oferta de alojamiento es considerable. Desde el toque contemporáneo del W Hotel, hasta el histórico (y caro) The US Grant, pasando por establecimientos más asequibles y adecuados para la familia, como el Wyndham San Diego Bayside (www.wyndhamsandiegobay.com), donde uno puede dejar el auto siempre estacionado y caminar a la mayoría de lugares recomendados (con la excepción del Balboa Park).

Para los más románticos

La visita a Coronado es indispensable para una jornada romántica (coronadovisitorcenter.com). Pasea por sus playas, tómate una copa en el bar del histórico Hotel del Coronado (donde hay un recuerdo constante de que allí se rodó el clásico con Marilyn Monroe, “Some Like It Hot”, aunque la cinta estaba ambientada en Florida), y celebra ese día especial con una cena en uno de sus numerosos restaurantes.

Para los aventureros

Una de las experiencias más novedosas en San Diego es The Patriot Jet Boat Tour (www.flagshipsd.com), donde vivirás una atracción lo más cercana a una montaña rusa, pero en el mar. Durante 30 minutos y a más de 50 millas por hora, el bote retrocede, gira 360 grados y te permite, bien agarrado y con cinturón de seguridad, observar San Diego desde el mar. Además, varias compañías ofrecen paseos más relajados, cenas en los barcos y otras actividades acuáticas.

En esta nota

fin de semana San Diego viajes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain