El nuevo Ford Edge es súper seguro

La NHTSA le otorgó la más alta calificación de seguridad

ford edge 2015

El Ford Edge busca mantener el liderazgo entre las SUVs. Crédito: Ford

El nuevo Ford Edge del 2015 logró cinco estrellas, la más alta calificación posible del gobierno de Estados Unidos, en la puntuación global de vehículos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en su programa de evaluación de nuevos vehículos.

“El nuevo Edge cumple con la calidad y el manejo seguro que los clientes han llegado a esperar de un vehículo Ford, mientras que la infusión de una mayor innovación y tecnología avanzada, crearon un vehículo que creemos mantendrá su posición de liderazgo en su segmento”, dijo JD Shanahan, ingeniero para el programa principal del Edge.

Cargado con más tecnología, el nuevo Ford Edge fue rediseñado desde cero, con tecnologías de última generación, para inspirar confianza en el camino. Entre sus nuevas características disponibles, está la cámara frontal de 180 grados y la cámara trasera, los sensores de estacionamiento laterales y control de curvas.

Las tecnologías estándar incluyen airbag de rodilla estándar, un diseño avanzado que utiliza la parte delantera de la guantera para mejorar la protección de rodilla para el pasajero delantero en ciertos accidentes

También está disponible el control de crucero adaptado y advertencia de colisión con soporte de frenado. Tiene usos del radar para detectar vehículos en movimiento directamente adelante y cambiar la velocidad de crucero, si fuera necesario.

Un aviso de colisión provoca alertas visuales y de audio, si el sistema detecta que la distancia de seguimiento está disminuyendo demasiado rápidamente y se puede producir una colisión. El sistema también puede precargar los frenos si el conductor deja de repente de presionarlos.

Los cinturones traseros inflables, son un sistema de retención avanzada, que combina atributos de las tecnologías de los cinturones de seguridad y bolsas de aire para reducir lesiones en la cabeza, el cuello y el pecho en choques frontales, mediante la distribución de la fuerza de choque, cinco veces más en comparación para un ocupante con cinturón de seguridad tradicional.

Lanzado en el 2006 con un diseño basado en un auto -los SUVs se basan en camionetas tradicionales-, el Edge entregó una mejor comodidad en carretera, eficiencia de combustible y dinámica de conducción en general.

El nuevo Edge del 2015 le gana ante su antecesor con 3.9 pulgadas de largo y 1.3 centímetros de altura, por lo que es 188.1 pulgadas de largo y 68.6 pulgadas de alto.

La producción del Ford Edge comenzó en febrero en Oakville, cerca de Toronto. La planta es la primera de montaje de América del Norte que tiene cero de residuos en vertedero y recientemente ha actualizado toda la instalación a iluminación LED, en sustitución de 7,000 luces, para un estimado de 15 millones de kilovatios-hora de energía ahorrados por año.

El Edge se venderá en más de 100 mercados del mundo; China será uno de los más fuertes, luego de América del Norte.

En esta nota

Autos Ford SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain