#WeAreSeeds, la campaña proinmigrante que revoluciona la red

Las semillas de los Dreamers en Estados Unidos y la comunidad inmigrante están floreciendo en las redes sociales.

La nueva campaña #WeAreSeeds, iniciada por la joven Dora Sophia Ramírez, residente en California, y un grupo de amigos ha sumado cientos de adeptos en internet desde que inició el pasado 30 de mayo y, de inmediato, se ubicó en los temas en tendencia. De acuerdo con el sitio Vocativ, la estrategia virtual surgió luego de que un mensaje colocado en Twitter recibiera una respuesta xenófoba y antiinmigrante por parte de otros usuarios.

“Nada de lo que yo haga será suficiente para compensarles todo lo que han sacrificado por mí”, tuiteó en su cuenta @dorasophiaaa en referencia a la lucha de sus padres en EEUU.

“#WeAreSeeds mis padres trabajan tan duro como cualquier otro ciudadano de EEUU, si no más duro, ellos son amorosos y personas dignas…”, fue otros de los mensajes que publicó la joven. La campaña surgió  en medio de la discusión por los propuestos alivios migratorios que se encuentran paralizados a nivel judicial en una corte de Nueva Orleans.

Otros cibernautas se solidarizaron con la postura de estos Dreamers y comenzaron a publicar bajo el hashtag. Muchos de los mensajes hacen referencia al valor de las raíces inmigrantes hispanas y la necesidad de una reforma migratoria.

Sin embargo, la campaña virtual tambien se extiende a otras comunidades de minorías como la afroamericana, que como los hispanos han tenido que luchar para que sus semillas den fruto en Estados Unidos en medio de un clima de discriminación.

A continuación algunos de los tuits de #WeAreSeeds:

 

En esta nota

dreamers Inmigración Reforma_migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain