Ayuda en Alto Manhattan para víctimas de la violencia doméstica

Los residentes del Alto Manhattan ya pueden acceder a la Unidad de Violencia Doméstica en la nueva Oficina de la Fiscalía en Washington Heights, un establecimiento que busca mejorar los recursos disponibles para los residentes del sector.
“La comunidad de Washington Heights es cuna y hogar de los mejores parques, museos, instituciones culturales a nivel mundial – ahora es el hogar de la Fiscalía del Condado de Nueva York”, dijo el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance. “Esta nueva oficina en Washington Heights nos va permitir mejorar la seguridad pública en el área. Con la nueva oficina en la calle West 166th, los miembros de la comunidad no van a tener que viajar al bajo Manhattan para reportar un crimen u obtener los servicios que necesitan, así van a poder ahorrar tiempo y dinero. Estas facilidades van a contar con servicios en español y servicios de traducción, lo cual nos permitirá servir a todas las personas que lleguen a nosotros, independientemente de dónde vengan, de qué lenguaje hablen, o su situación migratoria”.
La Unidad de Violencia Doméstica se preocupará de investigar y procesar delitos entre parientes y parejas. Para esto utilizará estrategias multidisciplinarias junto a consejeros y defensores que ayuden a las víctimas mediante educación y el entrenamiento. La Oficina de la Fiscalía asegura también que cualquier persona puede acceder a este recurso comunitario, en especial las víctimas de violencia en el hogar.
El nuevo establecimiento también cuenta con una Unidad de Alianzas Comunitarias para mejorar la seguridad pública; la Unidad de Asuntos del Inmigrante, la cual se ocupa de prevenir e investigar el fraude y la Unidad de Asistencia a Víctimas que se ocupa de proveer consejería en casos de crisis.

Dónde acudir:

530 West 166th Street, Oficina 600 A
(212) 335-3320

En esta nota

Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain