El Miata MX-5 está en perfecto equilibrio (literalmente)

Mazda demostró la perfecta distribución 50/50 de la cuarta generación de este modelo

mazda miata

El Mazda Miata MX-5 rinde homenaje a los roadsters deportivos de los 60. Crédito: YouTube/Mazda

La cuarta generación Mazda MX-5 Miata debutó a principios de este año en Monterrey, como modelo 2016, con un evento en vivo difundido por streaming en todo el mundo.

El nuevo Miata recibió un nuevo diseño conjunto que sigue las pautas establecidas por el resto de los modelos Mazda: mientras que todavía parece un MX-5 con pocos cambios, mantiene su distribución de peso perfecta de 50/50, llegando incluso a inclinar la balanza a sólo 2,332 libras.

El equipo de diseño se centró en la reducción de peso a través de lo que llamaron una “estrategia gramo”, que media todo el peso en el vehículo para buscar incluso los ahorros más pequeños.

El equipo de Mazda decidió lucir el perfecto equilibrio del vehículo en un video, que cuenta con el comentario por el ingeniero David Coleman y el director del programa Rod McLaughlin.

El equipo de Mazda tomó su logro con mucho orgullo y alegría: colocaron el auto en una barra de equilibrio de aluminio, para ver si el auto quedaba perfectamente centrado con un hombre en el asiento del conductor.

Fue un truco bastante complicado -dijo Coleman-. A pesar de que sabíamos que funcionaría, conteníamos la respiración un poco, cuando estaba en la barra de equilibrio por sí solo.

“Apuesto a que el muchacho que estaba en el asiento del conductor también contenía el aliento”, agregó.

El Miata MX-5 es conceptualmente una evolución de los pequeños roadsters deportivos británicos e italianos de la década de 1960, como el Triumph Spitfire, MG MGB, Datsun 2000, Fiat 124 Sport Spider, Alfa Romeo Spider y el Lotus Elan.

El Miata MX-5 fue concebido como un pequeño roadster, con un peso ligero y la complejidad mecánica mínima, limitada sólo por los requisitos legales y de seguridad, pero tecnológicamente moderno y confiable.

El Miata debutó en 1989 en el Auto Show de Chicago y es fabricado por la automotriz japonesa en la planta de Hiroshima.

En esta nota

Autos Mazda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain