El NYC FC quiere emular a Filadelfia

El New York City FC visita por segunda vez al Union de Filadelfia este sábado, desde las 7:00 p.m., para el  tercero y último enfrentamiento con el NYC FC en la presente temporada regular de la MLS.

Aunque el nóvel conjunto neoyorquino está en el sótano de la Conferencia del Este, el DT Jason Kreis considera que su equipo puede emular al rival de la jornada.

El Union saltará al PPL Park, en Chester, con tres triunfos en los últimos cuatro partidos: ganó 1-0 al líder D.C. United el 17 de mayo; siete días después venció 2-0 al NYC FC en Yankee Stadium; el 30 de mayo cayó 2-1 ante el United en la capital de la nación; pero el miércoles, de regreso a casa, goleó 3-0 al Columbus Crew.

“Pienso que ellos son un equipo en alza, aunque al comienzo de temporada pasaron por malos momentos”, dijo Kreis, a nycfc.com. “Miro eso y digo ‘¿por qué no nosotros?’ Desde hace un tiempo hemos estado en un período decepcionante, aunque nos hemos arreglado para sacar un par de empates”.

El más reciente fue el pasado sábado 1-1 con el Dynamo de Houston, en Yankee Stadium, gracias a un penal cobrado por David Villa, luego de que Will Bruin pusiera adelante a los visitantes en el minuto 16.

Con ese punto, el  NYC FC suma 8 unidades. En 13 partidos, el conjunto neoyorquino sólo ha logrado una victoria, 2-0 al New England Revolution en su debut en Yankee Stadium en la segunda jornada; y ha perdido siete.

“Las cosas en esta liga pueden dar la vuelta tan rápico como prender un interruptor de luz”, agregó el timonel, quien viene insistiendo en la importancia de dejar atrás los malos resultados y enfocarse en el siguiente.

El Union es sexto en la Conferencia, con 15 puntos en igual número de partidos. Si hoy culminara la temporada regular, Filadelfia clasificaría a los playoffs.

En esta nota

David Villa MLS NYC FC Yankee Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain