Facebook elimina vídeo de bebé siendo abusado tras fuertes críticas

El vídeo de dos minutos muestra al bebé desnudo y llorando mientras lo balancean de cabeza sobre un cubo de agua.

La red social Facebook eliminará un vídeo que muestra a un bebé siendo abusado luego que la compañía fuera fuertamente criticada por negarse a borrarlo inicialmente.

El clip, que se subió a la web el 26 de mayo, muestra a un bebé desnudo llorando mientras es balanceado de cabeza sobre un cubo de agua. Una mujer mueve al bebé en círculos en el aire antes de sostenerlo por una sola pierna y sacudirlo.

T0davía no se ha identificado donde ocurrió el incidente, aunque varios reportes apuntan hacia Indonesia o Rusia. El rostro de la mujer no es visible en el vídeo de dos minutos de duración.

El jueves, Facebook dijo que no removería el vídeo de “yoga para bebés” porque no violaba ninguna de sus políticas, informó el diario británico The Telegraph.

Un día después, el gigante de las redes sociales decidió cambiar su postura en referencia al controversial vídeo.

Los “posts” que apoyen o defiendan el clip serán removidos automáticamente por la red social. Pero, esto no sucederá con aquellos que compartan el clip en un esfuerzo para concientizar al público.

Este tipo de “posts” tendrán que incluir un aviso de material gráfico y estarán disponibles sólo para usuarios mayores de 18 años.

Según la BBC, Facebook ha estado trabajando con las autoridades para encontrar al niño.

Algunos usuarios han cuestionado si el vídeo demuestra una práctica cultural, informó la cadena televisiva canadiense CTV. Sin embargo, grupos defensores de los derechos de los niños han dicho que las acciones de la mujer constituyen abuso, sin importar su contexto cultural.

La red social ha sido criticada en el pasado por remover en varias ocasiones fotos de madres amamantando a sus hijos mientras sí ha permitido que circulen vídeos demonstrando decapitaciones y violencia gráfica.

En esta nota

Crimen Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain