Miguel Cotto se estrena en Brooklyn

El campeón boricua expone hoy su título mediano ganado hace un año ante Daniel Geale en el Barclays Center

Miguel Cotto y Daniel Geale posan tras la ceremonia de pesaje para su pelea de hoy. / FOTO: Will Hart-HBO

Miguel Cotto y Daniel Geale posan tras la ceremonia de pesaje para su pelea de hoy. / FOTO: Will Hart-HBO  Crédito: Will Hart-HBO | Will Hart-HBO

Miguel Cotto y Daniel Geale superaron el pesaje sin problemas y sólo esperan las horas para demostrar este sábado en Brooklyn quién es el mejor mediano.

Cotto, dueño del cinturón de las 160 libras del CMB, pesó 153.6 libras en la ceremonia realizada en el atrio del Barclays Center, escenario del combate; mientras que  Geale paró la báscula en 157 lbs, el peso exigido por Cotto  (39-4, 32 KOs) para que se concrete el combate.

Tratándose de  un peso mediano neto y considerando que  Geale (31-3, 16 KOs) pesó 167.5 libras en el pesaje obligatorio siete días antes de la pelea, se temía que este viernes el australiano se pasara del límite pactado.

COLUMNA COMBATE: El peso correcto da la opción de peleas parejas

Geale reconoció que bajar a las 157 libras le ponía presión extra. No obstante, el australiano se mostró confiado de superar la balanza y todo lo que no le favorece.

“Voy a tener que salir y ser muy convincente, porque voy a tener todo en mi contra”, dijo Geale, refiriéndose a no ser el favorito. “Yo he estado en esa posición antes, y sé lo que tengo que hacer”.
El retador tampoco se mostró preocupado por el apoyo mayoritario que Cotto recibirá de los  aficionados.

“He estado en grandes combates, en los que he tenido a los aficionados en mi contra. Pero ese tipo de enfrentamientos me emociona”, señaló Geale, quien ganó dos títulos en Alemania, a los germanos Sebastian Sylvester (FIB, mayo 2011) y Felix Sturm (AMB, septiembre 2012), por decisión dividida en ambos casos.

“No puedo esperar para llevarme otro título”, manifestó Geale. “Estoy muy confiado aunque sé que mucha gente no me da muchas posibilidades”.

LEE: Cotto-Geale, sigue la polémica por las 157 libras

¿Ventaja o no?

Con todas las críticas en su contra, por su demanda de pelear en las 157 libras y no en las 160, del peso mediano, “Junito” Cotto  dijo que él, siendo el monarca welter de la OMB, tuvo que bajar a las 145 para pelear con Manny Pacquiao.  Al final, el filipino ganó el título por nocaut técnico en el 12 round del combate disputado en Las Vegas en noviembre de 2009.

La gran interrogante ahora es si el peso pactado en 157 libras  ¿beneficiará realmente a Cotto o se convertirá en un arma de doble filo?

El “Orgullo de Caguas” subirá al cuadrilátero con un año de descanso, pues no ha peleado tras  arrebatar el cinturón verde al argentino Segio “Maravilla” Martínez en el Madison Square Garden, el 7 de junio de 2014, en víspera del Desfile Nacional Puertorriqueño.

TE RECOMENDAMOS

Mayweather amenazó a prometida con subir “videos sucios” a internet

Amir Khan da como casi un hecho la pelea con Mayweather

‘Diamante’ Verdejo espera el apoyo boricua en el Garden

El boricua dijo que este año le ha servido para que su cuerpo se recupere.

“Estoy fresco, nuevo y todos van a ver eso este sábado”, indicó Cotto, quien se convirtió en el primer puertorriqueño en conquistar títulos mundiales en cuatro diferentes categorías.
Geale no es Martínez, pero en “The Real Deal” Cotto tendrá un prueba de fuego al exponer su título de los medianos por primera vez.

“Yo quería esta pelea, aunque sea a un peso menor, porque mi cuerpo se recupera relativamente rápido y dado que la pelea será más de 24 horas después, estaré al 100%”, señaló Geale.

Eso significa que el australiano subirá al cuadrilátero pesando alrededor de 175 libras, contra un Cotto que dio el peso de un súper welter y con la recuperación podría rondar las 160.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain