A prisión depravado sexual que extorsionaba a menores por Facebook

El hombre usaba la red social para ofrecer a menores diner por sostener relaciones sexuales y a cambio de fotografías al desnudo

 Crédito: Archivo | Shutterstock

Santo Domingo.–Un tribunal envió a tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de utilizar perfiles falsos en Facebook para ofrecer a menores de edad altas sumas en euros por sostener relaciones sexuales y a cambio de fotografías al desnudo, para luego extorsionarlos bajo amenaza de difundir las imágenes a través de las redes sociales.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo explicó que investigó el caso contra Jurnio Amado Altagracia Morales, luego de que la madre de una menor extorsionada denunció que su hija de 16 años de edad trató de suicidarse en tres ocasiones porque era chantajeada por una persona a través de las redes sociales que la amenazaba con difundir sus fotos desnuda y videos sexuales.

Indicó que Morales reclutaba los menores de edad creando perfiles falsos en Facebook desde los que se comunicaba con las víctimas ofreciéndole altas sumas de dinero que oscilaban entre 1,500 y 2,000 euros.

NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Añadió que el imputado “llevaba a sus víctimas a las cabañas (moteles) y les tomaba fotos íntimas y vídeos sosteniendo relaciones sexuales y posteriormente las extorsionaba pidiéndole dinero a cambio de no publicarla en la redes sociales”.

Dijo que Morales fue arrestado en flagrante delito, cuando se disponía a llevar a una menor a la cabaña. Indicó que las autoridades le ocuparon un teléfono móvil en el que obtuvieron información de los perfiles que usaba para engañar a sus víctimas.

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo impuso la medida de coerción a Morales por violar varias disposiciones que incluyen la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain