Conmoción por suicidio de joven que pasó años de cárcel sin tener juicio

Utilizo el cordón del aire acondicionado para quitarse la vida

Kalief Browder, el joven de 21 años que permaneció desde la adolescencia en Rikers Island, sin haber sido convicto de ningún crimen, se suicidó en su casa de El Bronx la noche del sábado.

Browder utilizó el cable del aire acondicionado para colgarse. “Mamá, no puedo más”, le había dicho el joven a su madre la noche antes de suicidarse, según lo reporta la revista New Yorker.

El caso de Browder ganó notoriedad luego de aparecer en varios shows televisivos en donde se expuso como fue mantenido en confinamiento solitario, golpeado tanto por los guardias como por sus compañeros de prisión en Rikers Island, desde la edad de 16, cuando fue arrestado en 2010, luego que otro adolescente lo acusó de haberle robado su billetera.

La estadía de Browder se prolongó debido a que su familia no pudo recolectar la fianza de $10,000 que le hubiera podido facilitar su salida.

En mayo de 2013 el joven fue dejado en libertad luego que se le retiraran los cargos.

Varios videos en 2010, 2012 y en 2013, pusieron al descubierto una serie de maltratos a los que fue expuesto Browder. Así como que estuvo por un espacio de 400 días en confinamiento solitario.

Tras salir libre, Browder intentó rehacer una vida normal, inscribiéndose en la Community College de El Bronx, sin embargo, presentaba un cuadro depresivo  y había intentando quitarse la vida en varias oportunidades desde que estuvo en la cárcel.

En esta nota

New York Rikers Island

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain