Proponen criminalizar tomar fotos inapropiadas

Multas de hasta $10,000 y 18 meses de cárcel

Tomar fotos inapropiadas a personas podría ser un crimen en Nueva Jersey. La  Legislatura podria aprobar una  ley que penalizaría esas acciones con hasta $10,000 en multas y penas de hasta 18 meses en la cárcel.

La asambleista Cleopatra Tucker, promotora de la medida, explicó que “con el nivel actual de tecnología, la mayoría de las personas con teléfonos celulares están, esencialmente, caminando por ahí con una cámara de video -vinculada al Internet- esto puede llevar a ciertas personas a asumir que es aceptable documentar lo que quieran incluso si se viola la privacidad de otra persona”.

En concreto, el proyecto de ley haría ilegal para una persona, a sabiendas de que él o ella no tiene licencia o privilegio de hacerlo, fotografíar, filmar, videograbar, grabar o reproducir de ninguna manera, una imagen de las partes íntimas en prenda interior de una persona, sin el consentimiento específico de la persona.

Los infractores podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y multas de hasta $10.000.

Upskirting (fotografiar debajo de la falda) no es una broma o un juego. Es una profanación y un crimen invasivo”, dijo la legisladora Valerie Vainieri Huttle. “Hoy estamos poniendo a los autores sobre aviso, de que van a enfrentar las consecuencias de sus actos”.

También se tipificaría como delito la divulgación o distribución de cualquier imagen, excepto que se hubiera dado su consentimiento expreso para su publicación.

Las personas condenadas por distribución ilegal de imágenes “upskirted”, se enfrentarían a penas de tres a cinco años de prisión y hasta $15,000 en multas.

La legislación aclara que, además de las sanciones penales, delitos como “upskirting” constituirían una causa de acción civil, lo que permite a las víctimas a buscar daños reales, daños punitivos y honorarios razonables de abogados.

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain