A lo Casanova: Fugados habrían enamorado a trabajadora carcelaria

Los fugitivos escaparon de la cárcel de Clinton este fin de semana

Nueva York- La historia de los dos fugados de la correccional de Clinton se parece cada vez más a una película o una novela. La última novedad es que los reos habrían emulado al mítico Giacomo Casanova, quien habría enamorado al mujer del carcelero para escapar de una prisión en Venecia.

De acuerdo al Daily News, Richard Matt y David Sweat consiguieron las herramientas que usaron para escapar adulando a una empleada civil de la cárcel. La otra teoría que se tiene es que las herramientas habrían sido entregadas por un contratista en el recinto penitenciario.

Su escape habría sido planeado mientras trabajaban cosiendo uniformes del tren Metro-North. Los investigadores han estado interrogando a los empleados civiles y a los contratistas privados que trabajaban en la prisión para saber quién les facilitó las herramientas.

Una de las sospechosas sería Joyce Mitchell, de 51 años, quien trabaja como supervisora de entrenamiento industrial en el departamento de sastrería. Mitchell y su marido, que trabaja en la prisión también, fueron cuestionados y la mujer habría tenido una cercana relación personal con uno de los hombres, informaron fuentes al Daily News.

Presos fugados

Tal como en otra gran historia, Matt y Sweat habrían trabajado meses creando una vía de escape, como en la película Shawshank Redemption. Aprovechando las antiguas condiciones de la prisión, de 170 años y ubicada cerca de la frontera con Canadá, los reclusos utilizaron sierras de mano y atravesaron los muros de fierro en los ductos de ventilación. Ahí, crearon aperturas por las que pudieron escapar por un laberinto de pasarelas llenas de telarañas.

Mientras tanto, dejaron ropa en sus camas, para engañar a los guardias que hacían las rondas en la noche. Llevando las herramientas en una caja de guitarra, bajaron seis pisos a través de cañerías y pasarelas, hasta llegar al nivel del suelo. Entonces, siguiendo la tubería principal de la calefacción, llegaron al túnel subterráneo que los dejaría afuera.

Una gran muralla, sin embargo, los detuvo. Pero aprovechando que la tubería principal de la calefacción no se utiliza en esta época, la agujerearon, pasaron por ahí a través de la muralla, y luego salieron al otro lado.

Escape prisión

El gobernador Cuomo dijo, anteriormente, que los reos “definitivamente recibieron ayuda”. Cuomo visitó la cárcel e inspeccionó personalmente la situación.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain