Almaguer acepta fracaso de la Sub-20

Lamenta no haber estado dentro de los mejores cuatro del Mundial de Nueva Zelanda

MÉXICO, DF

Y sin más rodeos, Sergio Almaguer aceptó el fracaso de la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial.
A su arribo a México, el timonel aceptó el dolor por fallarle a la gente y por no conseguir los objetivos de quedar entre los primeros cuatro.
No obstante, su continuidad en el cargo dependerá de la evaluación que haga la dirección de Selecciones Nacionales.
“Si basamos el análisis en los objetivos trazados de estar en los primeros cuatro lugares. Me parece que sí es un fracaso muy grande”, dijo.
“Si lo basamos en el aspecto funcionamiento me parece que el sistema está bien dominado, los jugadores tienen los conceptos muy claros defensivos y ofensivos”, expresó el técnico.
Almaguer estuvo acompañado por el coordinador de Selecciones Menores, Dennis te Kloese.
“Cuando una persona se hace a un lado hay varias circunstancias y se me ocurren dos: una porque realmente no eres feliz en tu trabajo y la otra porque ya te sientes incapaz de poder sacar mejores resultados porque obviamente no todo es Concacaf”.
“Cuando crees que ya llegaste a tu límite en algún lugar sí te debes de hacer a un lado. Yo me siento muy contento en Selecciones, muy feliz de ser parte de estos tiempos que ha habido de todo un poco, pero más éxitos que no”, dijo.
Una vez puntualizado que la eliminación en Fase de Grupos sí fue un fracaso, Dennis te Kloese aceptó la desilusión por no poder lograr que esta buena generación de futbolistas trascendiera.
“La impresión y la expectativa ante los demás, ante la gente que te ve, pues no cumplimos y creo que las expectativas han sido tan altas por los resultados que ha habido anteriormente.
“Nos dio la ilusión de poder trascender más, poder competir mucho mejor y tener mejores resultados y no salir en Fase de Grupos”, mencionó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain