El pequeño Mo es un Nacional

Mariano Rivera III, hijo del legendario Yankee, fue seleccionado por el equipo capitalino

Hijo de tigre, Marianito.

Si usted extraña escuchar el nombre de Mariano Rivera durante la temporada de pelota, no se desespere porque muy pronto ese mismo nombre podría sonar de nuevo en la Gran Carpa.

Y es que el hijo del excepcional ‘Mo’ fue seleccionado por el Nacionales de Washington en la cuarta ronda del draft de Grandes Ligas que se lleva a cabo esta semana en Seacaucus, Nueva Jersey.

Si bien tiene unos zapatos muy difíciles de llenar, el joven Rivera, que lanza con la derecha como lo hacía su padre, ya ha comenzado a forjarse un nombre por su cuenta, aunque no cuenta con el famoso cutter de su padre entre sus lanzamientos.

Eso, sin embargo, no le impidió brillar sobre la lomita colegial.

Rivera fue nombrado como el lanzador del año de la Metro Atlantic Athletic Conference el mes pasado. Como abridor de los Geales de Iona University, el hijo de Mo ponchó a 113 bateadores en 85 entradas de labor repartidas en 14 apariciones sobre la loma.

Su efectividad fue de 2.65 ERA con seis juegos completos lanzados, incluyendo tres blanqueadas. Su marca fue de 5-7 para un equipo que terminó la campaña 20-33, y 11-13 en la conferencia.

Esta no es la primera ocasión que Rivera, un jugador de tercer año en la universidad, postula en el draft. En 2014, el diestro fue seleccionado por el Yankees en la ronda 29 pero el joven decidió volver a la universidad para consolidar sus condiciones.

Ahora se espera que su nombre se escuche en las selecciones colegiales por ahí de la quinta ronda. Y aunque no lo quiera, las comparaciones entre él y su padre no dejarán de sonar, algo que Rivera padre asegura ya ha ayudado a su cachorro.

Ha lidiado con eso toda su vida. Así que eso no cambiará cuando lance en algún lugar”, dijo Rivera al New York Post. “Pero creo que lo ha hecho más fuerte mental y físicamente. Y este año vimos los resultados de eso”.

Mariano Rivera padre llegó a las Mayores como agente libre amateur internacional en 1990 y se convirtió en un jugador de 13 Juegos de las Estrellas y campeón de cinco Series Mundiales. Tras su retiro en 2013, Rivera dejó la marca de rescates en Grandes Ligas con 652.

En esta nota

mariano rivera Mets New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain