Jóvenes seguirán aprendiendo ciencia en el verano

Ciudad ofrece programas gratis para desarrollar habilidades en tecnología, ingeniería y matemáticas

Nueva York— Las vacaciones de verano no son pretexto para interrumpir el aprendizaje. La Ciudad, en colaboración con organizaciones dedicadas a la ciencia, ofrece programas de verano enfocados en desarrollar habilidades en tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Parte de los programas de verano del Departamento de Educación (DOE) son los campamentos diurnos de una semana para niños y jóvenes de primaria y secundaria. Los chicos podrán disfrutar de visitas en el Intrepid Sea, Air & Space Museum, el New York Aquarium y los zoológicos de de Queens y Staten Island.

El propósito es despertar el interés en la ciencia entre los estudiantes con actividades divertidas que exploran el comportamiento de los animales, el misterio del espacio y la biología marina. El DOE también lanzó recientemente SUMMER STEM 2015, un programa piloto que ofrecerá gratuitamente a unos 1.200 estudiantes en los grados 2, 7 y 10 el aprendizaje práctico en temas como la programación y la robótica 10 localidades de la ciudad.

“Me inclino más la ciencia física, pero también estoy interesada en las ciencias del mar”, dijo Ying Lo (16) al Daily News, una estudiante de Midwood High School. “Estamos viviendo en una ciudad pero no todo el mundo piensa en lo vive en sus mares y ríos”.

La chica, una residente de Sheepshead Bay, pasó el fin de semana ayudando a otros estudiantes a identificar peces, cangrejos y camarones en la playa de Coney Island, como parte de las actividades ofrecidas por la Ciudad.

Las investigaciones muestras que los estudiantes que permanecen activos y comprometidos con las actividades educativas durante el verano, pueden mejorar sus habilidades académicas que implican dificultad en las aulas.

Sarah Pitcock, directora ejecutiva de National Summer Learning Association, en Baltimore, una organización enfocada en la educación, dijo al Daily News que las matemáticas son poco practicadas en un momento en que todos los campos relacionados con la ciencia y la ingeniería ofrecen grandes oportunidades de crecimiento profesional.

“Lo que es tan único y maravilloso de los meses de verano es que proporcionan una oportunidad para profundizar y probar cosas nuevas, explorar y descubrir nuevos talentos”, dijo Pitcock.

Si usted desea más información de los programas de verano, puede visitar la página web de DOE en http://schools.nyc.gov/default.htm o llamar al 311.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain