A-Rod: ¿Qué hace ese loco ahí?

Qué hace ese loco ahí?, constestó Alex Rodríguez cuando se le preguntó cómo se sentía al ver sus hazañas publicadas por los medios, luego de igualar o romper varias marcas tras su regreso al terreno de juego, tras un año inactivo, al ser suspendido por las Grandes Ligas por uso de sustancias prohibidas.

“Es lo primero que me viene a la mente”, dijo durante una rueda de prensa para los medios latinos, recientemente en el Yankee Stadium.

“Al verme figurar junto a Willie Mays, Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Ty Cobb y Al Kaline, entre otros de esa talla en el béisbol, me da trabajo creer que eso me sucediera”.

Rodríguez se refiere a sus últimos logros de igualar o romper marcas que han perdurado por décadas en los anales del béisbol de las mayores.

Nunca me creí capaz de hacerlo“, repitió sorprendido el jugador de los Yankees, pero con un brillo de satisfacción en su mirada ante la presencia de decenas de comunicadores que se dieron cita al salón de conferencias del Yankee Satadium.

“En mis años de estudio, especialmente en escuela superior, nunca me pasó por la mente ser un beisbolista profesional. Mi deseo era jugar fútbol americano, como ‘quarterback‘”, al ir a College, recordó Rodríguez, quien fue escogido primero en el ‘draft‘ por los Marineros de Seattle en 1993 y desde entonces, durante sus 20 años de su carrera, pasando además por los Rangers de Texas, antes de ser negociado a los Yankees, ha amasado 664 jonrones, 1,991 carreras impulsadas (RBIs), 2,991 hits. Además ha sido seleccionado 14 veces para el Juego de Estrellas, entre otros logros.

Rodríguez dijo, sin embargo, que no se arrepiente de haber elegido el béisbol, porque aquí ha logrado su sueño como deportista, mediante sacrificio y enseñanza de sus entrenadores y ejemplo a seguir de muchos de sus líderes.

A-Rod agregó que no se sorprendió al ser escogido en el ‘draft’, pero sí como primero, porque no es tarea fácil lograrlo. “El béisbol es un deporte muy difícil. Hay que poseer mucha facultad para llegar a ser buen jugador“, expresó el ahora bateador designado de los Yankees y otrora estrella del campo corto y la tercera base, donde también ha logrado varios galardones o ‘Guantes de Oro’.

Dicho sea de paso, Rodríguez nos dijo que no se encuentra molesto por la decisión de los Yankees de utilizarlo la mayoría del tiempo sólo a la ofensiva como designado, y en defensa en raras ocasiones, tras su regreso tras la sanción del año pasado.

“Esa es una decisión de la organización y no me molesta, porque mi deber es hacer el trabajo, no importa como me usen”, argumentó el jugador de 39 años de edad, nativo de Nueva York y descendiente de padres dominicanos.

Rodríguez dijo sentirse en perfecto estado de salud y no descarta jugar en el próximo Clásico de Béisbol, si fuera llamado a representar los colores del equipo de la República Dominicana, campeón del pasado torneo.

A-Rod, quien además en su carrera ha sido seleccionado como el ‘Jugador Más Valioso’ en dos ocasiones, va camino a completar un contrato de $275 millones con los Yankees por 10 años, firmado en el 2007.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain