Dan 20 años de cárcel a padre e hijo que violaron a niña de 9 años

El brutal hecho ocurrió en un populoso sector de Santo Domingo

Santo Domingo.– El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre y a su hijo por violar sexualmente, entre los dos, a una niña de 9 años de edad.

Luis Enrique Rosario Sención (Feluquito) y su hijo Jhensi Enrique Rosario Cruz deberán cumplir en la cárcel La Victoria, la pena impuesta por los los jueces Daira Medina, Delio Guzmán y Gissel Naranjo.

Las fiscales Laura Vargas y Fadulia Rosa informaron que la violación de la niña ocurrió el 6 de octubre de 2013, en la calle Francisco Pratz Ramírez, del populoso barrio Manganagua, en esta capital.

De acuerdo a las fiscales, Jhensi Enrique Rosario Cruz jaló a la víctima por un brazo en el momento en que la niña caminaba frente a su casa, “le tapó los ojos y la introdujo al interior de la vivienda, donde se encontraba Luis Enrique Rosario Sención”.

NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

“Ambos acusados desnudaron a la niña y abusaron de ella sexualmente, al terminar la desgarradora acción le dijeron que se fuera a su casa”, indicaron las fiscales.

Explicaron que, producto de la violación, la niña tuvo que ser ingresada de urgencia al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde los médicos la tuvieron que someter a procedimientos quirúrgicos.

La Fiscalía acusó a los sentenciados de violar los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano; y el 396, del Código de Protección a los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain