Debemos fortalecer las leyes del inquilinato

He vivido en Nueva York toda mi vida y como la mayoría de los neoyorquinos que conozco, espero quedarme en la ciudad que amo cuando me jubile. Sin embargo, para muchos neoyorquinos de 50 años o más, los alquileres en aumento dificultan cada vez más que podamos vivir en nuestra maravillosa ciudad a medida que envejecemos.

La estabilización del alquiler juega un papel importante a la hora de mantener a Nueva York costeable, en particular para las personas mayores de 65 años. AARP quiere que nuestros líderes políticos sepan que un impresionante 88% de los votantes hispanos de la generación X y los “baby boomers” en Nueva York desea que ellos apoyen la estabilización del alquiler.

Esto, según una nueva encuesta comisionada por AARP de votantes en la ciudad de entre 36 y 69 años, que encontró que un 74% de los hispanos apoya “firmemente” la estabilización del alquiler.

AARP considera que debemos fortalecer las leyes del inquilinato a fin de proveer protecciones adicionales a los millones de neoyorquinos que dependen de estas leyes para mantener a la vivienda económica en la ciudad.

AARP, que defiende los derechos de las personas de 50 años o más en el país, cree que los líderes políticos deberían adoptar varios principios básicos en nuestras leyes de inquilinato:

  • Aumentar el umbral para la estabilización del alquiler de los actuales $2,500 a un monto que refleje la realidad del mercado.
  • Aumentar las protecciones a los inquilinos y aumentar las penalidades por acoso de inquilinos.
  • Reducir significativamente o eliminar del todo los aumentos por concepto de apartamentos vacíos. Al permitir que los propietarios aumenten los alquileres en un 20% cuando hay unidades vacantes, la ley actual crea un incentivo para que haya desalojos y rotación de inquilinos.
  • Convertir en temporales los aumentos por concepto de mejoras en apartamentos individuales (IAI, Individual Apartment Improvements) y mejoras estructurales importantes (MCI, Major Capital Improvements). Las reglas actuales permiten a los propietarios aumentar los alquileres de manera permanente para financiar las mejoras.

Se espera que la población de 65 años o más en la ciudad aumente en un 40% entre el 2010 y el 2040. Ya de por sí los adultos mayores en la ciudad son particularmente vulnerables a los costos de vivienda. El 51% de los inquilinos individuales que son adultos mayores viven en unidades con estabilización o control de alquiler, y el 65% de los que viven en hogares con el alquiler estabilizado pagan más de la mitad de sus ingresos en alquiler solamente, de acuerdo a la encuesta New York City Housing and Vacancy Survey del 2011.

Para más información sobre AARP visite a nuestra página de web aarp.org/espanol

En esta nota

renta estabilizada renta regulada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain