¿Es esta Argentina mejor que la que fue a Brasil?

Con un medio campo reforzado, la Albiceleste de Martino y Messi buscará acabar con la sequía de 22 años sin título en la Copa América

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN SANTIAGO

Crédito: EFE | EFE

Argentina llega como una de las selecciones favoritas para levantar la Copa América el 4 de julio en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile.

Las expectativas sobre la Albiceleste son grandes. Y no es para menos. En sus filas cuenta con Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo y una constelación de estrellas que brillan en las mejores ligas del mundo. Sólo dos juegan en el torneo gaucho.

Con Gerardo Martino como timonel, Argentina llega a Chile con la columna vertebral del combinado que perdió la final de la Copa del Mundo 1-0 ante Alemania, bajo la dirección de Alejandro Sabella, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el año pasado.

“Tata” Martino convocó a dos de los tres arqueros que fueron a Brasil: Sergio Romero y Mariano Andújar. Citó a Nahuel Guzmán en lugar de Agustín Orión.

En la defensa —que fue considerado el punto flojo en el pasado Mundial— Martino repitió con Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo. Llamó a Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi y Milton Casco, en detrimento de Federico Fernández, Hugo Campagnaro y José María Basanta.

La mayor revolución ocurrió en el mediocampo, al mantener sólo el 50% de los volantes mundialistas: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Fernando Gago y Angel Di María. Fueron descartados: Maxi Rodríguez, Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y Augusto Fernández. Y llegan a Chile: Javier Pastore, Ever Banega, Roberto Pereyra y Erik Lamela.

Con Messi como la figura clave en una delantera de lujo, acompañado por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín,  Martino hizo un solo cambio: Carlos Tévez por Rodrigo Palacio.

¿Es esta selección del “Tata” Martino mejor que la llevada por Sabella a Brasil?

La defensa se verá reforzada con la llegada de Otamendi, ausente en la cita mundialista de Brasil, tras haber estado en Sudáfrica 2010.

Considerando que el seleccionador gaucho optará por un 4-3-3, el medio campo seguirá comandado por  Mascherano, con Banega —quien de forma inesperadada quedó fuera del grupo que fue a Brasil— como el ligero favorito para acompañar a “El Jefecito”. Los otros tratarán de impresionar al timonel para ganarse la titularidad, con Gago, Biglia y Pastore como los más opcionados.

La delantera puede convertirse en un dolor de cabeza para Martino, quien tendrá que escoger entre “Kun” Agüero, Tévez y el “Pipita” Higuaín como socios de “La Pulga” Messi y “Fideo” Di María.
En última instancia, el DT puede variar la formación de acuerdo al rival.

En el papel, la Albiceleste que debuta en la Copa América este sábado ante Paraguay, en el Estadio La Portada, de La Serena, luce mejor de la que fue a Brasil.

Luego de tres semanas de competición veremos si esta Argentina fue capaz de romper la sequía de 22 años sin ganar la Copa América, el torneo de fútbol a nivel de selecciones más antiguo del mundo.

El 4 de julio sabremos también si finalmente Messi levanta el primer trofeo importante con la selección de mayores. Ya lo hizo cuando Argentina salió campeón en el Mundial Sub-20 de 2005, junto con Zabaleta.

Hablando del grupo actual, Messi es uno de los 10 que se colgaron la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Para Mascherano fue la segunda, después de Atenas 2004, cita en la que el “Apache” Tévez también tuvo ese honor.

En esta nota

Aguero Argentina Chile Copa América Higuain Mascherano Messi Mundial Brasil 2014 Tevez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain