Hyundai y su SUV de lujo

A pesar de las críticas, la coreana planea lanzar un SUV subcompacto y otro de lujo

Hyundai dio a conocer los primeros dibujos del diseño de su próxima SUV subcompacta, llamada Creta. Esta SUV se unirá a un mercado creciente de SUVs subcompactos como el Nissan Juke, Honda HR-V, Chevrolet Trax, Jeep Renegade, Fiat 500X y Mazda.

La compañía afirmó que el pequeño crossover será diseñado con un perfil deportivo y elegante y una postura de mayor seguridad estable. En el diseño del Creta se aplicó la creación de un estilo único y dinámico, con alusión a una cabina amplia y ventilada.

Este anuncio viene luego de que la automotriz coreana ha desafiado a sus críticos por introducirse en el mercado de lujo, y planea volver a hacerlo con un SUV. El desarrollo de un SUV de lujo con base en los fundamentos de su sedán Génesis, según algunos informantes de la marca, se encuentra en fase de desarrollo.

Aunque Hyundai vende SUVs bien considerados en el mercado, no ha dado batalla por modelos de lujo como lo ha hecho con los sedanes Genesis y Equus. Los SUVs de lujo están de moda, incluso las marcas exóticas o de súper lujo como Lamborghini, Maserati y Bentley están entrando en el mercado.

Según datos que obtuve, Hyundai aún analiza sus planes de producir un SUV de lujo, por lo que el vehículo podría tomar tres años o más antes de llegar al mercado.

En esta nota

Autos FCA Honda Hyundai Lamborghini Maserati Nissan SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain