Latinos brillan tras dos meses de pelota

Peloteros hispanos se destacan entre los líderes de la temporada en varias categorías

Con la marca de los dos meses de temporada ya en el retrovisor, la pelota de Grandes Ligas comien-za a esbozar a sus jugadores más destacados en este 2015 y muchos de ellos, para variar, son latinos.
Desde el montículo hemos presenciado las sensacionales actuaciones del “Rey” Félix Hernández con los Marineros de Seattle de la Liga Americana o las de Bartolo Colón con Mets de Nueva York en el Viejo Circuito.
A la ofensiva también hay tela de dónde cortar. Al menos 16 maderos latinos han sobrepasado la marca de los 10 cuadrangulares en lo que va de la temporada, y el líder de jonrones de todas las Ma-yores es el toletero de raíces boricuas Giancarlo Stanton, de Marlins de Miami, con 21.
¿Y el Champion Bate?
José Altuve, el venezolano campeón de bateo en 2014, no ha tenido la misma suerte este año. En lo que va de la campaña, el Pequeño Gigante de los Astros de Houston, ahora ni siquiera figura dentro de los primeros 20 en porcentaje al batear para un pedestre .289, cuando la temporada pasada golpeó para .341.
Pero eso no quiere decir que Altuve no produzca. Con sus 71 imparables se coloca entre los primeros 10 en este rubro en las Mayores, y sus 17 bases robadas lo tienen en tercer lugar en la liga.
Cañones que rugen
La tierra de los jonroneros es habitada por muchos toletes latinos. Ya se destacaba al actual líder Stanton, de los Marlins, pero no está solo. Una vez más la pólvora del dominicano Nelson Cruz está más lista para prender con cualquier chispa.
A pesar de jugar en un hangar poco amigable para los jonroneros como lo es el Safeco Field de Seat-tle, Cruz ha pegado 18 palos de vuelta entera en lo que va de 2015, y se acerca a su séptima tempora-da consecutiva con por lo menos dos decenas de vuelacercas.
Otro que debe ser destacado es el jugador de cuadro venezolano Luis Valbuena que, con Astros de Houston, conforma una de las artillerías más prolíficas de las Mayores. Sus 12 jonrones son parte de los 79 que los de Houston han conectado en estos primeros dos meses de actividad en la Gran Carpa.
Brazos de oro
Félix Hernández no ha defraudado al sumar ya nueve triunfos por apenas dos descalabros desde la lomita para Marineros de Seattle, pero el que ha sorprendido literalmente desde el inicio es Bartolo Colón quien, a pesar de las burlas por su edad y peso, fue el primer lanzador en la Liga Nacional en llegar a las ocho victorias.
Pero también hay ponchadores. El dominicano Francisco Liriano ha recetado 87 chocolates para ins-talarse en el octavo puesto de la liga en este departamento.
Otro que lo acompaña entre los primeros de las Mayores es el lanzador de Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, que suma 83.
Los abridores no son los únicos dando de qué hablar.
Hay rescatistas que escriben historia y otros que dejan todo entre familia. Santiago Casilla se ha consolidado como el cerrador de los Gigantes de San Francisco, a los que ha salvado 18 partidos esta temporada.
Casilla además se convirtió en apenas el tercer cerrador del Gigantes que logra un salvamento in-maculado al ponchar a sus tres rivales en nueve lanzamientos, el 17 de mayo, en la victoria de 9-8 sobre Rojos de Cincinnati.
Por su parte, el joven Jeurys Familia tomó las riendas de los salvamentos con los Metropolitanos luego de que su amigo Jenrry Mejía fuera suspendido 50 partidos por uso de sustancias prohibidas. Ahora, el también dominicano tiene 17 salvamentos y figura entre los primeros 10 de la liga.
Por los senderos
La velocidad no es cualidad exclusiva del venezolano Altuve, uno de los primeros en la lista de atra-cos en las Mayores con 17 almohadillas en la bolsa.

Otro latino que lo acompaña en sus fechorías es el dominicano Gregory Polanco, quien acumula 16 robos y figura como cuarto en las Mayores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain