Suicidio de recluso estremece a Rikers Island

Es la segunda muerte autoinfligida en lo que va del año

La cárcel más grande de NYC

La cárcel más grande de NYC Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Nueva York— Kenan Davis, un joven de 18 años, se ahorcó en una celda de la cárcel de Rikers Island el miércoles, el mismo día en el que vería a un psiquiatra.

Según según documentos internos citados por New York Post, Davis, quien fue detenido el viernes por violar su libertad condicional, fue encontrado en el suelo por personal de Rikers. Una portavoz del sistema carcelario confirmó la muerte y dijo en un comunicado de prensa que una investigación está en curso. El comisionado Joe Ponte extendió sus condolencias a la familia.

El suicidio del joven es el segundo en Rikers este año. En Año Nuevo se ahorcó Fabián Cruz (35), quien no fue colocado bajo vigilancia por recomendación del psiquiatra, contrario al protocolo del Departamento de Corrección.  El especialista ordenó la transferencia a una unidad especial de observación, pero el recluso dijo a los guardias de la clínica que no quería ir y lo dejaron en su celda.

Según las regulaciones, los presos no tienen la autoridad para decidir sobre su trasferencia a las unidades de observación cuando se sospecha de una intención de suicidio.

En esta nota

Rikers Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain