Autoridades creen estar cerca de capturar a fugitivos

El fiscal del condado de Clinton indicó que podrían capturar al dúo antes de que finalice la semana

Empleada y fugitivos

Crédito: Flickr/Gobernación de Nueva York

Agentes de orden dijeron estar optimistas de que pronto podrían capturar a los dos asesinos convictos que escaparon durante el fin de semana del Centro Correcional Clinton. Las autoridades confirmaron que estos recibieron ayuda desde el interior de la prisión.

La empleada Joyce Mitchell sí ayudó a los prisioneros Richard Matt y David Sweat a escapar de la prisión de máxima seguridad proveyéndole equipo y herramientas para que llevaran a cabo el escape de película, confirmó este viernes a CNN el fiscal del condado de Clinton Andrew Wiley.

En la historia moderna de Nueva York, casi todos los fugitivos han sido capturados en 24 horas. Pero este no ha sido el caso de Matt y Sweat, quienes llevan seis días huyendo de las autoridades.

La búsqueda ha costernado al estado de Nueva York y en particular, a los residentes de pueblos cercanos al área de la prisión, donde la cacería de los hombres se ha concentrado.

Las autoridades dijeron el jueves que esperaban capturarlos antes de que culmine la semana.

Investigadores actualmente están verificando las cámaras de seguridad de una estación de gasolina a apróximadamente una milla de la prisión, donde se sospecha que los prisioneros pudieron haber buscado comida en los contenedores de basura de un restaurante Subway, dijeron las autoridades.

Los sabuesos capturaron el olor de ambos prisioneros en este lugar y lo siguieron hacia el este, en dirección al pueblo de Cadyville, dijo el fiscal Wylie a CNN.

“Sí es una pista verdadera la que los perros están siguiendo, esperamos tener éxito en las próximas 24 horas”, indicó el jueves por la noche.

Los investigadores también encontraron una huella de zapato y envolturas de alimentos en el área.

Cifras oficiales del estado muestran que de los 29 prisioneros que lograron escapar entre el 2002 y 2013, sólo uno estuvo en la libre comunidad por más de dos días.

Las autoridades comenzaron la búsqueda de Matt y Sweat la mañana del sábado, cuando descubrieron que estos habían desaparecido del Centro Correcional Clinton en Dannemora.

Nuevos detalles también han surgido sobre la empleada que pudo haber ayudado a los fugitivos. Oficiales del Departamento Estatal de Correciones habían recibido una querella sobre una relación entre la costurera de la prisión Joyce Mitchell y uno de los fugitivos.

Aunque no se encontró evidencia para sostener la querella, el fiscal Wylie dijo que eso no significa que no hubo una relación entre ambos.

Los investigadores se enfocaron en Mitchell debido a este precedente. Los familiares de la mujer han negado que ésta haya estado envuelta en el escape.

El Superintendente de la Policía Estatal de Nueva York Joseph D’ Amico dijo que se cree que Mitchell planificaba recoger a los prisioneros tras el escape. Sin embargo, la mujer cambió de opinión a último momento.

El celular de Mitchell fue utilizado para llamar a personas conectadas con Matt, de acuerdo a una fuente policial. Se desconoce quién hizo las llamadas, cuando se realizaron y si la mujer tenía conocimiento de ellas.

Mitchell dijo a los investigadores que Matt la hacía sentir “especial”, aunque no mencionó si estaba enamorada de él, dijo una fuente policial.

La mujer ha cooperado completamente con las autoridades.

El fiscal Wayne dijo que posiblemente a Mitchell se le radiquen cargos por ser cómplice en una fuga y promover el contrabando en una prisión.

La recompensa para quien provea información que conduzca al arresto de los hombres es de $100,000.

En esta nota

Crimen Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain