Cosmos, listo para celebrar título

Con todo a su favor, el equipo de Raúl recibe a la Armada de Jacksonville en la jornada final del Torneo de Primavera de la NASL
Cosmos, listo para celebrar título
Ayoze firma autógrafos antes del entrenamiento del equipo en esta semana. /TWITTER

El Cosmos de Nueva York espera celebrar el título del Torneo de Primavera de la NASL con su afición.

El conjunto dirigido por Giovanny Savarese saltará al campo del Shuart Stadium, en Hempstead, Long Island, para enfrentar a la Armada de Jacksonville, este sábado (7:00 p.m.),  prácticamente con el título en el bolsillo.

Líder absoluto de la tabla de posiciones, con 19 puntos, cuando llega la jornada final, el Cosmos requiere de un punto para ganar el título. Dado su gol diferencia de +9, hasta perdiendo podría conquistar el campeonato de Primavera, en el primer torneo de Raúl con el club.

VIDEO: Goleada de Cosmos a ritmo de son en La Habana

Sólo una hecatombe podría evitar el éxito del conjunto neoyorquino. Jacksonville debería ganar por goleada; y los Rowdies de Tampa Bay )segundos con 16 puntos y +6), también requieren vencer por goleada a los Silverbacks de Atlanta.

Tras su exitosa gira por La Habana, donde ganó 4-1 a la selección de Cuba, el equipo capitaneado por Carlos Mendes ha venido trabajando como desde el primer día, tratando de mejorar en los puntos débiles.

“Es grandioso si puedes levantar el trofeo”, declaró Hunter Freeman a nycosmos.com. “Pero poder hacerlo en frente de los aficionados y poder reciprocar su apoyo en los dos pasados años, sería como poner la cereza sobre el pastel”.

Ganar el campeonato de Primavera significa también asegurar el boleto a la postemporada.
Este es el primer enfrentamiento de Nueva York con Jacksonville (quinto con 11 puntos) en la temporada de la NASL. En el Torneo de Otoño, el Cosmos será visitante el 18 de julio y local el 12 de septiembre.

Los primeros 3,000 aficionados que lleguen al estadio de Hofstra University, la casa del Cosmos, recibirán una figura (bubblehead) del veterano Marcos Senna, quien se retirará en noviembre.