Director de escuela conserva el cargo a pesar de demandas

La Ciudad ha pagado cerca de $500,000 dólares por denuncias de acoso sexual y abusos contra Howard Kwait
Director de escuela conserva el cargo a pesar de demandas
Foto: John Bowe High School

La Ciudad le pagará $275,000 a dos ex asistentes de un director de una escuela superior en Queens que alegadamente sufrieron acoso sexual y abuso a manos de su superior. 

No es la primera vez que la Ciudad paga un acuerdo en una demanda contra Howard Kwait, principal de la escuela superior John Bowne. Desde el 2012, han pagado cerca de medio millón de dólares a empleados y estudiantes que han demandado a Kwait. Este aún conserva su posición en la escuela.

Según reportó el diario New York Post, las demandas más recientes fueron impuestas por María Cantenacci y Sally Maya, quienes renunciaron a sus posiciones debido a el comportamiento de Kwait. Maya llegó a un acuerdo con la defensa por $150,000 y Cantenacci por $125,000.

Entre tanto, en una demanda del 2012, la familia de una estudiante demandó a Kwait porque la jovencita fue acusada falsamente de enviar correos electrónicos a empleados de la escuela. El costo del acuerdo fue de $225,000.

En la demanda de Catenacci, la mujer alegó que Kwait la presionó para que regresaran juntos al apartamento del director tras la fiesta de despedida de un colega y que intentó sentarse sobre sus piernas en otro evento relacionado con la escuela.

“El señor Kwait le hizo numerosos acercamientos sexuales a la señorita Catenacci”, indican los documentos de las corte.

Según la querella en el tribunal, Kwait sabía que Catenacci es lesbiana y la interrogó en varias ocasiones de manera profana sobre sus “intereses sexuales” con otras empleadas de la institución. Cuando esta rechazó sus avances, Kwait le revocó sus responsabilidades como maestra.

Mientras tanto, Maya acusó a Kwait por criticarla cuando quedó embarazada y por tomar tiempo libre.

Esta no sería la primera vez que Kwait es demandando por esta razón.

En el 2012, la Ciudad le pagó una cantidad no divulgada a una empleada que acusó al director de discriminar contra ella cuando quedó embarazada.

A pesar de los líos legales en los que ha estado envuelto, Kwait continúa siendo el director de la escuela.

“Estamos revisando el estado del señor Kwait”, dijo al Post el representante del Departamento de Educación Devora Kaye.