Matan en la cárcel a sicario de la red de Junior Cápsula

José Miguel Rodríguez Almonte (Job) era investigado por el asesinato del periodista Blas Olivo Santana

La PN explica sobre la danda de Job

Crédito: Fuente externa

Santo Domingo.–Agentes policiales mataron en la cárcel a un sicario vinculado al capo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) que era investigado en la actualidad por el asesinato del periodista Blas Olivo Santana.

La Procuraduría General de la República informó que durante una requisa practicada por agentes de la Policía en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata (Nordeste), resultó muerto “el reconocido sicario” José Miguel Rodríguez Almonte (Job), quien cumplía una condena de 30 años.

Indicó que los agentes policiales acudieron a la cárcel a realizar una requisa luego de tener informes de inteligencia que la banda que dirigía el recluso desde la cárcel tenía “una amplia lista de ejecuciones que pretendían iniciar en los próximos días”.

“Las autoridades recibieron además la información de que José Miguel Rodríguez Almonte habría logrado introducir un arma de fuego al recinto penitenciario, por lo que procedieron a realizar la requisa, siendo recibidos los agentes, con varios disparos realizados por el hoy occiso”.

Recordó que hace unos días murió en un enfrentamiento con agentes policiales uno de los sicarios al mando de Job, a quien se le encontraron varios celulares con comunicaciones recientes con su jefe, así como fotos de casas y personas, contra las que alegadamente existían un plan para asesinarlas.

La Procuraduría indicó que, como parte de la red de sicarios de Figueroa Agosto, al recluso  Rodríguez Almonte se le atribuía encabezar una banda desde la cárcel que mataba y atracaba. Dicha organización criminal se sindica como responsable de los asesinatos de Omar Lantigua Polanco, en el centro comercial Carrofour; de la meretriz Vienesa Cesariana Capellán (Bianca La Gorda), así como la de Rubén Soto Hayet, propietario de la Plaza Francesa.

La Procuraduría dijo además que Rodríguez Almonte agredió a Marino  Popoter, subdirector de Seguridad del Modelo Penitenciario.

De acuerdo a la Policía Nacional Rodríguez Almonte, condenado a 30 años, era el “líder principal en el país de la nación Latin King”.

El periodista Olivo Santana desapareció el 12 de abril pasado después de salir de Bonao, a 85 kilómetros al noroeste, con rumbo a esta capital, en una  jeepeta marca Toyota Prado.

El vehículo fue encontrado abandonado y, al día siguiente, el cuerpo del periodista en el kilómetro 67 de la autopista Duarte, en el sector Arroyo Vuelta.

En esta nota

Crimen República_Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain