El NYCFC endereza el rumbo

Los de Villa lograron su segunda victoria consecutiva

NUEVA YORK- Este New York City FC que ante el Impact de Montreal logró su segunda victoria seguida -tercera de la temporada- por 3 a 1 parece otro equipo.

La mejoría arranca en la defensa, con la pareja de centrales –Shay Facey y Jason Hernández– mucho más rápidos y seguros. Eso da tranquilidad al equipo, que ahora saca el balón jugado desde atrás, cuando antes recurría una y otra vez al patadón arriba del arquero Josh Saunders. Este juego más elaborado permite a David Villa recibir en posiciones favorables, en vez de pasarse el partido peleando balones aéreos con defensas mucho más grandes que él.

En definitiva, más seguridad atrás, mejor movimiento de balón y mayor control del partido. La fanaticada celeste, siempre fiel al nuevo equipo, disfrutó como nunca.

VIDEO: NYCFC y Manchester City se enfrentan en fútbol-tenis

Una tarde perfecta en El Bronx

El calor de los últimos días dio tregua según caía la tarde de sábado en el Yankee Stadium, al que acudieron más de 24 mil espectadores.

Los locales despertaron a la grada con una preciosa jugada por la derecha en profundidad del lateral R.J. Allen, que centró de rosca para Villa. El asturiano llegó a rematar de cabeza, picado, pero el esférico salió por encima del larguero.

El capitán la tuvo dos minutos después, cuando la bola le quedó muerta en el punto de penalti, a su pierna izquierda, pero el tiro se estrelló en un defensa canadiense.

Mientras, atrás, Hernández, muy rápido, cortaba los contraataques del Impact.

El premio al juego más elaborado del NYCFC dio fruto en el minuto 31, cuando una subida por la banda izquierda de Thomas McNamara terminó en centro para Patrick Mullins, que dejó suave atrás a Mehdi Ballouchy. El marroquí parecía que iba a tirar, pero abrió a la derecha para Villa, que llegaba en velocidad y ejecutó al arquero visitante Evan Bush.

ENTÉRATE: Andrea Prilo estaría en camino para el NYCFC

El capitán del NYCFC celebró su cuarto gol con pasión, ya que le está costando mucho marcar en esta su primera temporada en la MLS.

En la segunda parte el City siguió dominando y creando ocasiones. La potencia de Allen por la banda derecha les dio llegada, que Mullins no aprovechó por poco. Villa, un poco más retrasado también filtró buenos balones al área.

En el minuto 65 entró al campo Mix Diskerud, que no fue titular porque venía del partido internacional de EEUU contra Alemania.

En el min. 75 fue Kwadwo Poku quien saltó al césped por Mullins. Un minuto después Poku le robó el balón al defensa Wandrille Lefevre, abrió a la derecha para Diskerud y éste cruzó un derechazo para el 2-0.

Villa tendría una oportunidad clarísima en un recorte dentro del área, pero fue derribado antes de rematar y el árbitro no señaló la pena máxima.

“Ha sido un cambio de todos, no sólo de un jugador, sino de todo el equipo. Presionamos más juntos y eso nos permite recuperar más rápido la pelota y controlar más el balón, con más espacios para atacar mejor”, declaró el delantero español David Villa al concluir el partido.

Lefevre se redimió de su error anotando el único gol del Impact, pero en el 89 Poku, a centro de Villa, puso el definitivo 3-1 en el marcador.

Montreal venía de ganar sus dos patidos anteriores y 4 de los 5 últimos, después de un inicio de temporada sin victorias en cinco jornadas.

Este triunfo permite al NYCFC empatar a puntos, 14, con el propio Impact, con el que comparte ahora la última plaza de la Conferencia Este.

“El número de oportunidades que creamos y la forma en la que las creamos es una pequeña muestra de lo que queremos ser”, comentó el técnico Jason Kreis tras el partido.

“Los cuatro de atrás jugaron más cohesionados que nunca”, agregó el timonil del conjunto neoyorquino.

El equipo de Nueva York jugará el próximo sábado 20 de junio en Toronto, pero antes tiene una cita en la US Open Cup contra el Cosmos el miércoles 17. Será el primer derby entre estos equipos.

“Es un partido muy importante, la Copa es un trofeo que queremos ganar. Es un derby muy atractivo que gracias a dios nos ha tocado jugar”, comentó el ‘Guaje’ Villa con relación al partido frente al Cosmos.

“Vamos a salir contra el Cosmos a ganar, no como a un amistoso. La Open Cup es muy importante para nosotros. Queremos ganar trofeos y ésta es una competición que te puede dar un trofeo con cuatro o cinco partidos. Y además te da acceso a la Concachampions, que sería muy importante para este club”., señaló por su parte Jason Kreis.

En esta nota

MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain