Estos gruperos niegan elogiar a narcos con sus corridos

Gerardo Ortiz, Roberto Tapia, Larry Hernández y "El Komander", aseguran que sólo brindan diversión a su público con historias de todo tipo

Todos coinciden en que han diversificado la temática de sus composiciones.

Todos coinciden en que han diversificado la temática de sus composiciones. Crédito: Univision

MÉXICO, DF. Saben que cantar narcocorridos es también un oficio peligroso, por ello, Alfredo Ríos “El Komander”, Gerardo Ortiz, Roberto Tapia y Larry Hernández, personajes del llamado movimiento alterado, advierten que en sus recitales no elogian ni defienden las hazañas de narcos, sino que brindan diversión a su público con historias de todo tipo.

“Uno quiere cantar de todo, pero a lo que más le ponen atención es a la canción del narcocorrido. Y ahora que ya tengo mis añitos cantando y viviendo de esto, lo que yo canto es mucho más ‘light’.

“Tengo canciones de amor, son dedicadas a las morras, a las chavas que me siguen… no queremos ser un ‘tiro al blanco’, por eso nos cuidamos”, explica “El Komander“.

A Tapia le fue adjudicada por la opinión pública una devoción desmesurada por “El Chapo” Guzmán, ya que solía mencionarlo en ferias y bailes de pueblo hasta que le llegaron restricciones de las autoridades. Esto le ha sucedido en Mazatlán, Chihuahua y Tijuana.

“Uno tiene que trabajar, y por eso se vuelve más precavido al cantar. Habrá lugares donde nos dejen cantar lo que queramos y donde no. Me gusta que la gente haga comentarios en el YouTube de todas mis canciones. Ahí se ve que sí les gusta lo que hago, a pesar de las prohibiciones”, observa Tapia.

Gerardo Ortiz, cuya popularidad se mantiene en ascenso, dice que evita caer en controversias con los temas que interpreta y da a la gente lo que pide.

Y sí hablan de capos y drogas en los show, según los entrevistados, es sin hacer alusión a alguno en especial.

Tampoco, aseguran, se ponen en calidad de defensores de alguien o toman alguno de los personajes de sus historias musicales como sus estandartes.

FOTOS: El grupero Alfredo Olivas fue baleado en concierto

“Nunca tomé parte por un cártel, pero sí me di cuenta que se generaban envidias, mucha bronca de a gratis porque yo ni los conocía, solo veía lo que pasaba”, relata “El Komander”.

Todos coinciden en que han diversificado la temática de sus composiciones porque han habido desde mánagers hasta ejecutivos y autoridades que se los han solicitado para crear menos polémica y obtener más contratos para espectáculos.

Larry Hernández, al principio de su carrera aseguraba que el tema del narcotráfico era parte esencial de lo que le gustaba cantar.

Ahora, el intérprete de temas como “El Cartel de los Pesados” o “El Ejecutor” ha llegado a un nivel de audiencia impensable con el reality show Larrymanía, en el que exhibe su vida de lujos y placeres junto con su esposa, Kenia Ontiveros.

Lo que se ve en su programa transmitido por Mun2, es parte de su vida y no esconde nada, destaca el cantante de “Lista Negra”, “La Continuación del Baleado” y “Pilotos de Canabis”.

Javier Rosas, Alfredo Olivas “Alfredito” y Remmy Valenzuela son cantautores que han sido atacados por sicarios por los temas que interpretan y han sobrevivido, pero otros, como Chuy Quintanilla, Valentín Elizalde y Zayda Peña Arjona, no tuvieron la misma suerte.

ASÍ LO DIJO

“Se trata de moverse (por los escenarios) inteligentemente. Hay que vivir la vida sin miedo, pero con cautela”. Gerardo Ortiz, intérprete.

POR: Juan Carlos García.

En esta nota

El Komander Famosos Gerardo Ortiz Larry Hernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain