A-Rod: ¿Hogar, dulce hogar?

ARod vuelve a Miami mientras persigue la Marca Clemente

Miami será una página más en la novela de Alex Rodríguez.

Y es que el polarizante pelotero del Yankees de Nueva York volvió a casa -la ciudad en la que creció, fue a la escuela secundaria y donde vive durante la temporada muerta-para que su equipo dispute una serie de dos encuentros ante el Marlins de aquella ciudad.

Miami es también la ciudad en la que se desató el escándalo de esteroides Biogenesis que le costó una suspensión de un año en Grandes Ligas, y que todavía hoy le da dolores de cabeza aunque todo lo que quiere es enfocarse en el béisbol.

Pero durante su estancia en casa tendrá poco en qué enfocarse pues es poco probable que el ‘Cacique; juegue a menos de que lo haga como bateador emergente, según detalló a los medios el dirigente Yankee Joe Girardi.

La escala de dos partidos de los Mulos será en un estadio de Liga Nacional, en donde no se juega con bateador designado -posición en la que Rodríguez brilla este año con 12 jonrones y promedio de .268.

De cualquier manera, la posibilidad de ver un pedazo de historia o la de abuchear a ARod ha despertado el interés de la afición en Miami, una de las plazas con peor asistencia en Grandes Ligas. De acuerdo a reportes, se esperan unos 30,000 aficionados para ambos encuentros.

Pero hay un dejo de posibilidad de que Rodríguez se pare en la caja de bateo.

Los Bombarderos de El Bronx hicieron escala en Washington D.C. el mes pasado para jugar un par de encuentros ante el Nacionales en juego interligas. En esa serie, Rodríguez entró a batear como emergente en dos ocasiones y en ambas se ponchó.

“Justo como lo dije en la serie ante Washington, y lo he dicho todo el tiempo, yo hago lo que Joe (Girardi) quiera. No me gustan los días libres. Me encanta jugar. Pero todo resultó bastante bien después de Washington. Después de esos dos partidos, le pegué bien a la pelota”, dijo Rodríguez a los medios.

Pero con este descanso casi que forzado, ARod parece enfilarse para llegar a la marca de los 3,000 imparables en Yankee Stadium, cuando está a cinco inatrapables de igualar al inmortal Roberto Clemente.

El reposo le podría venir bien al Cacique. Luego de aquella visita a la Capital, Rodríguez bateó de 10-22 en su siguiente estadía en casa. Y eso es precisamente lo que ocurrirá este miércoles, cuando el Yankees vuelve a El Bronx para disputar ocho encuentros, los dos primeros contra los Marlins.

Biogenesis no acaba para ARod
La visita a Miami también le traerá malos recuerdos a Rodríguez.
Y es que apenas hace unos días el exentrenador de lanzadores Lázaro Collazo interpuso una demanda en un juzgado estatal en su contra acusándolo de haber violado la ley de Florida al comprar información médica para distribuirla a terceros, como investigadores privados y agentes federales.
Collazo es uno de los acusados, junto con Rodríguez, en el caso criminal que las autoridades de Florida siguen a raíz de que se destapó el escándalo de la clínica fraudulenta que despachaba esteroides a atletas profesionales y estudiantes.
Apenas hace 10 días, el primo y asistente personal de Rodríguez, Yuri Sucart fue sentenciado a siete meses de prisión por su participación en el escándalo Biogenesis.

La agenda de ARod
Alex Rodríguez podría llegar a los 3,000 imparables durante la siguiente estadía en casa del Yankees, que jugará ocho partidos en El Bronx a partir de este miércoles.

Hoy @ Marlins 7:10 PM
Miércoles vs Marlins 7:05 PM
Jueves vs Marlins 7:05 PM
Viernes vs Tigres 7:05 PM
Sábado vs Tigres 7:15 PM
Domingo vs Tigres 1:05 PM
Lunes vs Filis 7:05 PM
Martes vs Filis 7:05 PM

En esta nota

Alex Rodriguez ARod Biogenesis Marlins de Miami Roberto Clemente yankees de nueva york
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain