Alcaldía exhorta informarse sobre leyes de renta estabilizada

Pide a inquilinos a llamar al 311 y denunciar casos de acoso por parte de los caseros

Aunque no minimizó la situación que se vive en Albany, ante la falta de acuerdo para aprobar una extensión o un endurecimiento de las actuales leyes de renta estabilizada, que expiran a la medianoche de este lunes, el alcalde Bill de Blasio exhortó a los inquilinos para que llamen al 311 y se informen antes de tomar cualquier decisión.

“A menos que Albany actúe, hoy a la medianoche caducarán las leyes de estabilización de alquileres. La Ciudad está ofreciendo ayuda legal a los más de dos millones de personas que viven bajo la renta regulada. Los exhorto a todos para que se comuniquen con el 311 para conocer sus derechos”, dijo el alcalde durante una conferencia de prensa.

El Alcalde reiteró la importancia de que la gente se entere sobre lo que está pasando.

“La vida de más de dos millones de personas está a punto de cambiar”, indicó De Blasio, agregando que “quiero que la gente sepa lo que está pasando ahora, no que se deje llevar por especulaciones”.

Entre tanto, aunque el pasado mayo en la Asamblea se aprobó hace varias semanas una reforma a la ley de renta estabilizada, en el Senado, controlado por la mayoría republicana, todavía existe oposición a abolir el programa 421-a que otorga créditos tributarios a los constructores de viviendas.

En esta nota

renta regulada Viviendas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain