Excongresista Joe Baca deja de ser demócrata para hacerse republicano

Se presume que el cambio es para buscar un puesto de elección ahora a través del partido republicano; asegura que esa agrupación se acopla más a sus valores e ideología

Joe Baca, demócrata de toda una vida, exlegislador estatal y excongresista federal representando a Fontana renunció al partido demócrata para irse al partido republicano.

Según reportó la Oficina de Elecciones del condado de San Bernardino, Joe Baca de 68 años, cambió su afiliación partidista a principios de junio. Tenía casi 40 años de haberse registrado como demócrata.

En una entrevista para el periódico The Sun de Inland-Empire declaró que siempre es difícil cambiar, pero para hacerlo ha decidido seguir su valores cristianos y sobre todo cómo votó la mayoría de las veces cuando ocupo un cargo para una oficina pública.

Era identificado como un demócrata conservador y fue parte incluso de la bancada demócrata de corte moderada en el congreso conocida en inglés como Blue Dogs, en español la Coalición del Perro Azul.

Inicio su carrera pública cuando en 1979 fue electo como el primer latino en la directiva del Distrito del Colegio Comunitario de San Bernardino.

Baca había decidido retirarse de la política después de sufrir varias derrotas. La exsenadora estatal, la demócrata Gloria Negrete McLeod lo desbancó de su asiento en el Congreso en 2012. Cuando intentó regresar, perdió otra vez. Y lo mismo le sucedió cuando quiso ser alcalde de Fontana.

En esta nota

#partidorepublicano Demócratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain