La Guerrera se hizo sentir en el Desfile Puertorriqueño

MundoFox se fundió el domingo en las celebraciones del Desfile Nacional Puertorriqueño, el esperado evento que marca el verano neoyorquino.

El canal que ha entrado con fuerza en las preferencias de la teleaudiencia hispana, aprovechó el Desfile Puertorriqueño para promover su telenovela estelar La Guerrera y destacar el papel de la mujer como factor de transformación social.

El argumento de La Guerrera en sí recoge el drama de muchas mujeres que logran sobreponerse a la adversidad y explotación.

Los integrantes del canal hispano de televisión aprovecharon el momento para destacar los motivos por los cuales la mujer puertorriqueña lucha a diario. Una de ellas, Kety Rodríguez, dijo que su sacrificio cotidiano es por la educación de sus hijos.

En tanto que Wendy Rosas no dudó en decir que su lucha a diario era por ser mejor en su trabajo. “Nosotros las mujeres somos personas luchadoras, que nos dejamos vencer tan fácil y aunque dicen que nosotras somos el sexo débil, yo te puedo decir que sin nosotras, el hombre no es nadie”.

Es importante mencionar que la telenovela La Guerrera trata la historia de Morena, una mujer que ha crecido en un barrio de escasos recursos de Río de Janeiro. Morena tuvo a su hijo Junior a temprana edad y lo mantiene gracias a la ayuda de su madre Lucimar.

En el barrio brasileño, la mujer conoce a Teo, con quien comienza una relación amorosa. Sin embargo, la situación cambia de rumbo cuando Morena acepta una invitación a trabajar en Turquía. La decisión de la mujer no solo afecta su relación sentimental, sino que la convierte en una víctima de una organización internacional de trata de personas.

La Guerrera dio inicio el pasado 8 de junio y se transmite de lunes a viernes a las 9 de la noche por MundoFox.

Y mientras tanto, los gritos de “Qué bonita Bandera” se entremezclaban con las fuertes vivas de los asistentes a los bailarines, a quienes daban una calurosa bienvenida a la iniciativa tomada por Mundo Fox para destacar el papel preponderante de las féminas en el seno familiar.

Miles de personas celebraron una edición 58 del Desfile Nacional Puertorriqueño, el cual recorrió la Quinta Avenida en medio de vivas y aplausos.

Los boricuas ataviados con trajes y ropa con los colores azul, rojo y blanco de su bandera aprovecharon la oportunidad para destacar los aportes que ha hecho en el desarrollo de la sociedad estadounidense.

La masiva asistencia dio cuenta de gente que vinieron de diversos puntos del país, así como de algunas regiones de la isla, tales como los danzantes de Vieques y las bailarinas de Ponce.

En tanto que integrantes de museos y organizaciones sin fines de lucro no dudaban en bailar piezas destacadas del ritmo de la salsa, en tanto que las fuertes bocinas adaptadas a vehículos particulares hacían vibrar los vidrios de los enormes rascacielos de la famosa Quinta Avenida.

Destacaron además los vehículos pintados con las formas más exóticas, que se mezclaban con el tiempo, una vez que cedían el paso a los clásicos bicicleteros de El Barrio.

Otros que acudieron al desfile puertorriqueño fueron oficiales de la policía, bomberos y miembros de diversos sindicatos, quienes en todo momento demostraron su orgullo de ser puertorriqueño.

El sonido de la plena y de los timbales concluyó muy cerca del Parque Central y en donde los participantes agradecieron en todo momento la participación de los grupos y empresas privadas en el desfile puertorriqueño.

Un drama que puede ser el tuyo

No te pierdas La Guerrera, otro caso de tráfico humano, de lunes a viernes a las 9pm/8c por MundoFox. Únete a la conversación con el hashtag #SoyUnaGuerrera y dinos por qué luchas tú. MundoFox está disponible en Nueva York a través de: Señal por Aire: Canal 34.1 y 9.4; Optimum: Canal 29 (Bronx y Brooklyn); Optimum: Canal 107 y 829 (las demás áreas); Time Warner: Canal 807 y 1229; Verizon: Canal 20 (NY); Verizon: Canal 15 (New Jersey); Comcast: Canal 267 y 557

En esta nota

Comunidad Desfile Boricua Desfile Puertorriqueño hispanos La Guerrera MundoFox

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain